La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha tildado de "esperpento" las imágenes de los representantes de Ikea saliendo del encuentro con el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante, a quien ha recomendado conocer cómo actuó el alcalde 'popular' de Alfafar José Ramón Adsuara para que la tienda sueca sea "una realidad" y haya generado "empleo".

Bonig ha afirmado que la Comunitat Valenciana y la ciudad de Alicante "no se pueden permitir" ese "esperpento" y perder una inversión con "4.000 puestos de trabajo y 100 millones de euros de inversión en infraestructuras fundamentales y zonas verdes".

Ante los medios, ha manifestado que la "mayor irresponsabilidad" del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, sería perder esa inversión y les ha acusado de estar "de postureo y foto permanente" y, a su juicio, "sin tomar decisiones".

Ha indicado que gobernar es "decidir", "tomar decisiones" y "priorizar" y "velar por los intereses de los alicantinos que lo que quieren es trabajo y empleo".

Así, cuestionada por cómo el PP alicantino no pudo actuar como el de Alfafar, la presidenta del PPCV y exconsellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha dicho que "el PP de Alicante no gobernamos". Y ha repreguntado a los medios: "¿saben cuántos años lleva Ikea intentando asentarse en la Comunitat Valenciana? Este tipo de proyectos cuesta mucho y sobretodo hay un riesgo, ya han visto que Benidorm y Agost ya se ofrecían".

Bonig ha anunciado así que el PP pedirá responsabilidades a Echávarri y le ha pedido que "diga definitivamente qué quiere ser de mayor". "No está detrás de una pancarta, es el alcalde de la ciudad y debe decidir qué modelo quiere, qué va a hacer. Quiere empleo o miseria y pobreza. Quiere tramitarlo escuchando a todos los sectores o quiere quitárselo de encima", ha seguido.

"En Alfafar las cosas se hicieron bien, mucha planificación, mucha reunión, que no tiene por qué ser secreta. Y cuando todo está atado y correcto con todas las bendiciones legales y jurídicas, entonces se anuncia", ha recomendado.

Finalmente, ha tildado de "inaudito" mantener reuniones con una multinacional con "la prensa presente", porque a "al mundo empresarial no le gusta".