La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido "seriedad" y "un mínimo de coherencia" a la oposición cuando reclaman acciones contra los cargos públicos 'populares' imputados en supuestos casos de corrupción. En ese sentido, ha recordado que la edil de Guanyar Alacant Marisol Moreno "está imputada" --por injurias a la Corona al llamar "Vagos, borrachos y asesinos" a la Familia Real, entre otros comentarios-- y ha pedido medidas contra ella porque "como PSPV y EU piden: a los imputados tírenlos, pues que empiecen ellos".

Asimismo, la dirigente de los populares valencianos ha lamentado que "como no había mala fe" el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, no expulse a la concejal de Guanyar Alacant, Marisol Moreno, llamada a declarar ante la Audiencia Nacional por injurias a la Corona. Así, en declaraciones a los medios, ha ironizado al decir: "A lo mejor, nos pegarán algún día, pero como no hay mala fe no hay que recriminar esas conductas".

No obstante, tras un encuentro con el grupo municipal en el Ayuntamiento, Isabel Bonig ha defendido que "uno puede ser republicano y defender sus principios", pero ha reclamado para los cargos públicos "una norma de cortesía y de educación".

"Es un mínimo de cortesía y de decoro", ha continuado Bonig, que se ha cuestionado si una concejal que cobra del erario público "puede decir esas cosas de la Familia Real y de las personas que opinan de forma distinta".

"Los que ejercemos responsabilidades políticas tenemos un plus de responsabilidad y un plus de respetar y de ser consecuentes con lo que decimos. No puede decir en la cuenta de Twitter lo que le venga en gana", ha zanjado.