25 de septiembre de 2015
25.09.2015

Morales confirma que los presupuestos de 2016 estarán en octubre y se aprobarán en diciembre

Según ha indicado, los técnicos trabajan en ajustar las cuentas municipales para tenerlas "cerradas" a mediados del mes próximo

25.09.2015 | 18:42

El Ayuntamiento de Alicante se ha comprometido a tener cerrado el presupuesto de 2016 a mediados del mes de octubre y a aprobarlo a lo largo del mes de diciembre en pleno, según han confirmado a Europa Press este viernes la concejal de Hacienda, Sofía Morales.

Según ha indicado, los técnicos trabajan en ajustar las cuentas municipales para tenerlas "cerradas" a mediados del mes próximo y poder elevarlas para su aprobación en el pleno municipal antes de que termine diciembre.

A ese respecto, cuestionado por determinados proyectos cuya tramitación inició el anterior equipo de Gobierno 'popular', el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, ha señalado que el presupuesto del año que viene vendrá marcado por la finalización de la rehabilitación de la avenida de Niza y la rehabilitación de la antigua sede de la Cámara de Comercio.

Ha puntualizado que se trata de presupuestos comprometidos de cerca de 700.000 euros para la segunda fase de la avenida y de 1,4 millones para el edificio cameral.

Además, ha puntualizado que el proyecto para la instalación de una antena de telecomunicaciones en el castillo de San Fernando está pendiente porque se trabaja en determinar el impacto de contaminación electromagnética, e incluso se trabaja en buscarle una posible ubicación alternativa.

Finalmente, Pavón sí ha concretado que se podrá cerrar antes de final de año la construcción de un paseo peatonal y carril bici entre el barrio de Urbanova y la rotonda de la desaladora, en Aiguamarga. El proyecto prevé crear un cordón que proteja las dunas vírgenes de la zona y evitar el acceso de los coches particulares, que estarían obligados a estacionar en los aparcamientos existentes.

MINISTERIO DE HACIENDA
Asimismo, respecto al presupuesto de 2016, el alcalde Gabriel Echávarri ha considerado que su presencia en la reunión con el Ministerio de Hacienda de la semana que viene era "protocalaria" porque quienes deben asistir son los técnicos y la concejal de Economía y Hacienda, Sofía Morales.

No obstante, Echávarri ha señalado que "lo importante" es que se planteará un "ajuste del reajuste" presupuestario fijado por el Ministerio y en el que se solicitará poder adelantar en el tiempo la capacidad de maniobra del consistorio en los capítulos 1 y 2 del presupuesto --el de Personal y el de Inversiones--, en los que el Ayuntamiento está imposibilitado por Hacienda para modificarlos sin su consentimiento hasta el 31 de diciembre de 2016.

Para ello, ha esperado que se tenga en consideración que se han hecho "los deberes", que se están "recuperando cosas que van a suponer más ingresos y que se están reduciendo gastos".

"Espero que no nos considere como a los anteriores incapaces y por eso estaban tutelados. No necesitamos tutelas, somos la ciudad de Alicante y somos soberanos y perfectamente capaces para administrarnos", ha manifestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine