25 de septiembre de 2015
25.09.2015
Servicios

Echávarri advierte a la empresa de limpieza que no traslade a los trabajadores las multas

El alcalde asegura que la Concejalía de Medio Ambiente cuenta con una "amplia lista" de incumplimientos de la adjudicataria - "Las multas son a la empresa, y si repercute un solo euro en el trabajador, nos van a tener enfrente"

25.09.2015 | 19:05
Miguel Angel Pavón y Gabriel Echávarri, en una imagen reciente

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha desvelado que la Concejalía de Medio Ambiente cuenta con una "amplia lista" de incumplimientos por parte de la adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, aunque no ha precisado ni las cuantías ni el motivo de las sanciones. Asimismo, ha advertido a UTE-Alicante (empresa concesionaria participada por Enrique Ortiz), de que "no se le ocurra repercutir las sanciones a los trabajadores", informa Europa Press.

Echávarri se ha pronunciado así después de recibir, junto a la edil de Participación Ciudadana y Cooperación, Julia Angulo, al alcalde de la ciudad ecuatoriana de Río Verde, de donde es natural la propia Angulo.

El alcalde alicantino ha asegurado que las posibles sanciones por incumplimiento en la limpieza viaria son de la empresa y no de los trabajadores, por lo que ha puntualizado que el equipo de Gobierno "se pondrá muy serio" con la cuestión.

Preguntado por si existían sospechas sobre esa situación, Echávarri ha respondido que "sí" y ha desvelado que la empresa ha transmitido a los trabajadores que "que a ver qué hacen" con las sanciones.

"Las multas son a la empresa por incumplimientos empresariales, y si repercute un solo euro en una sanción al trabajador para que la paguen de su salario, nos van a tener enfrente", ha manifestado el primer edil.

"Tenemos un listado muy amplio por incumplimiento empresariales", ha seguido, aunque no ha podido concretar qué tipo de faltas se han detectado por la Concejalía de Medio Ambiente, del concejal Víctor Domínguez.

Además, ha señalado que no conocía si se habían tramitado esas sanciones y ha indicado que se ha solicitado a la empresa estar presentes en la Comisión de Seguimiento del Servicio, en la de Seguridad y Salud "donde no estamos y se deciden muchas cosas con mayoría empresarial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine