Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vueling crecerá este invierno un 23% en el aeropuerto con cien mil plazas más que en 2014

La compañía anuncia que operará todo el año con Ibiza y el 26 de octubre a Sevilla y Santiago

Vueling muestra sus poderesVueling . La compañía «low cost» del grupo IAG -Iberia y Brittish- ofrecerá durante la temporada baja (octubre 2015-abril 2016) un total de 514.424 plazas en sus vuelos entre Alicante y los 20 aeropuertos españoles y europeos, lo que representará un crecimiento del 23% respeto al mismo periodo de 2014/15. Entre las novedades, los enlaces a Sevilla y Santiago de Compostela, el mantenimiento de la conexión con Ibiza todo el año y un enlace navideño con Nantes.

Además, la aerolínea entregará la tarjeta de embarque de forma inmediata a la compra del billete y para el pasajero que necesite facturar habrá mostradores especiales en El Altet y el resto de los aeródromos. El enlace con Sevilla, uno de los más reclamados en Alicante por la colonia andaluza en la provincia y los alicantinos que trabajan en la capital hispalense, comenzará a operar el 26 de octubre con dos frecuencias a la semana.

Otra de la compañías que reforzará su oferta en Alicante que a partir de julio de 2016 conectará tres veces por semana el aeropuerto con Vigo, segundo destino con Galicia tras el de Santiago.

Vueling prevé terminar este año como tercera aerolínea del aeropuerto de Alicante-Elche tras Ryanair y Easyjet y desbancando a Norwegian tras sumar a su oferta otros seis enlaces directos a Santiago de Compostela, Argel, Sevilla, Nantes, Santander y Asturias, estos tres últimos operados en fechas concretas coincidiendo con los puentes festivos. En total, la compañía del grupo Brittish-Iberia ofertará 20 conexiones directas entre el próximo 26 de octubre y el 30 abril de 2016 (temporada baja) con un total de 515.424 plazas, lo que representa un incremento del 23% respecto al mismo periodo de la temporada 2014/2015.

Las rutas a Santiago y Sevilla arrancan el 26 de octubre y los billetes, el vuelo a Argel se iniciará en noviembre y se vende desde 75 euros y los enlaces con Nantes, Ibiza y Asturias en diciembre. Además de las conexiones sin escalas, Vueling ha ajustado los horarios para ofrecer, vía Barcelona, conexiones rápidas desde Alicante con Londres, Berlin, Bruselas, Lisboa, Viena, Varsovia, Atenas, Tel Aviv y Marrakech.

En cuanto a los vuelos directos, en estos momentos la oferta de la aerolínea en Alicante se completa con los enlaces a Amsterdam, Ibiza, Barcelona, Bruselas, Cardiff, Copenhague, Moscú, Roma, Orán, Paris, Bilbao y Palma de Mallorca.

Vueling consolida de esta forma al aeropuerto provincial como una de las bases más importantes para la compañía con veinte destinos directos, once internacionales y nueve domésticos, y dos aviones basados de forma permanente en el aeródromo. Para la próxima temporada de invierno, la compañía ha puesto a la venta un total de 515.424 asientos, lo que supone un incremento de un 23% respecto al mismo periodo del año 2014.

Vueling empezó sus operaciones con un vuelo Barcelona-Ibiza el 1 de julio de 2004. Por aquel entonces contaba con una flota de dos aviones Airbus A320, cuatro rutas y el objetivo de ofrecer un excelente servicio al cliente a precios competitivos. Once años más tarde, la compañía opera 366 rutas en más de 160 destinos de Europa, Oriente Próximo y África, con una flota de más de 100 aviones basados en 22 aeropuertos.

Tarjeta de embarque

Por otro lado, el nuevo director comercial de Vueling, David García Blancas, señaló ayer que entre las mejoras que se introducirán en los próximos meses en los aviones destaca el que el pasajero recibirá inmediatamente, tras su reserva, la tarjeta de embarque. Se reforzará el servicio de atención al cliente enviando cada quince minutos al pasajero el estado de su vuelo, y habrá agentes de Vueling en las instalaciones de los aeropuertos para atender consultas.

Para que no se repitan los problemas del pasado verano -dos mil maletas perdidas- y para poder seguir con su etapa de expansión, Cruz sostiene que mantiene reuniones con Aena y ENAIRE, el gestor de navegación aérea de España, para hacer posible este crecimiento. «La predisposición es buena y creo que se aportarán bastantes soluciones».

Compartir el artículo

stats