24 de septiembre de 2015
24.09.2015

Turismo propone un frente común con los hoteles contra el «alojamiento sumergido»

El secretario autonómico, Francesc Colomer, advierte de que pese a las inspecciones el 50% de la oferta es «ilegal»

24.09.2015 | 01:58

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, calificó ayer en Alicante de «peligro y amenaza» la oferta turística ilegal de apartamentos en la provincia de Alicante y en la Comunidad Valenciana, y abogó por hacer «mucha pedagogía» para acabar con ella. Colomer planteó, en este sentido, formar un frente común con la Diputación y los hoteles de Alicante para luchar contra este alojamiento sumergido que escapa al control de la Administración y que supone cerca de 500.000 plazas susceptibles de alquiler durante todo el año.

A pesar de que en este verano se ha incrementado el número de registros de estos apartamentos, según ha indicado Colomer, las estimaciones en la provincia mantienen que alrededor del 50% de la oferta turística está fuera de la legalidad. «Hablar de legalidad es hablar de garantías para el turista, de calidad y de no devaluar la imagen de nuestra oferta», subrayó el secretario autonómico.

Por ello, apeló a «ir cerrando ese círculo vicioso que es la oferta clandestina» para que «la oferta no reglada entre en la legalidad, que son los requisitos de la calidad».

Por otro lado, Colomer consideró «fundamental» que la Generalitat Valenciana y el Patronato de Turismo establezcan «un puente de relación creativo y productivo», algo que denominó «gobernanza colaborativa».

Por su parte, el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, destacó la «buena sintonía técnica» que existe entre ambas administraciones, y aprovechó la ocasión para presentarle al secretario la nueva línea estratégica de promoción del Patronato de Turismo, basada en el refuerzo de productos como salud y bienestar, deportes o cruceros, entre otros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine