24 de septiembre de 2015
24.09.2015

Echávarri acusa a Ortiz de desafiar a Alicante con la falta de limpieza

El alcalde afirma que el empresario les exige más dinero para adecentar la ciudad

24.09.2015 | 01:58
Echávarri acusa a Ortiz de desafiar a Alicante con la falta de limpieza

El tripartito no descarta llevar a los tribunales el incumplimiento del contrato.

«O pagamos más o no limpian la ciudad». Es el desafío al que el empresario Enrique Ortiz, que participa en la UTE que tiene la contrata de la limpieza de Alicante, está sometiendo al Ayuntamiento, en palabras del alcalde, Gabriel Echávarri, que no descarta llevar a la adjudicataria a los tribunales para conseguir la rescisión del contrato, que asciende a 34 millones al año, al entender que lo están incumpliendo.

«Aquí hay un reto. Hay una parte de la UTE que está desafiando al Ayuntamiento, y es Enrique Ortiz y la empresa de la que participa, porque con las otras (que forman la UTE) tenemos una relación más fluida. Y no vamos a aceptar que Ortiz desafíe a toda la ciudad», afirmó ayer Echávarri, que, en declaraciones a la Cadena Ser en Alicante, culpó al empresario de los problemas con la limpieza. El alcalde aseguró que el Ayuntamiento no va a pagar «ni un euro más por suciedad, se llame como se llame la persona que esté sentada frente a mí en la mesa» en la reunión que mantendrán con la UTE el día 30. «O limpian la ciudad, que es su obligación conforme el contrato, o tendrán a toda la ciudad enfrente y nos sentaremos en un tribunal. Ya está bien de desafíos».

El primer edil recordó durante la entrevista que en su programa electoral figuraba la resolución del contrato por incumplimiento, «y esto está sobre la mesa. Si no empezamos a hablar el mismo idioma, no lo descartamos porque nosotros cumplimos pagando hasta el último euro. A cambio la contrapartida es que la ciudad esté limpia y no lo está. Desde el momento en que no hay resultados hay un incumplimiento, y si limpian pero la ciudad está sucia, algo falla». Echávarri confirmó que han empezado a multar a la adjudicataria, como publicó ayer este diario, con sanciones leves, «las que contempla un pliego de condiciones que nosotros no hicimos». Hasta el momento han interpuesto dos por 1.600 euros cada una y hay tres expedientes más en tramitación.

Consultado sobre si Ortiz le ha pedido algún encuentro formal, el alcalde lo negó. «Si lo pide con entrada por registro, como un alicantino más, como un empresario, lo recibiremos, pero no me reuniré con él ni en un despacho de abogados de forma privada, ni en un parking oscuro, ni en el reservado de un restaurante ni en la cubierta de un yate. Sólo si pide la cita por registro, se le dará».

Estudio económico
Asimismo, Echávarri se refirió a que en unos días se hará público un avance del estudio económico de la situación del Ayuntamiento que está haciendo un equipo independiente de la Universidad de Elche, cuyos resultados presentará, dijo, en unos 15 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine