El Grupo Popular y Ciudadanos expresaon ayer su «malestar por la inasistencia repetida de los miembros del tripartito a las comisiones del Ayuntamiento», donde se resuelven asuntos de gestión de gobierno de los alicantinos.

Por segundo día consecutivo, señalaron desde ambas formaciones, «las comisiones del Ayuntamiento no han contado con la presencia de todos los concejales del tripartito que fueron convocados a la misma». Dos concejales del gobierno municipal, uno del PSPV y otro de Guanyar Alacant, faltaron ayer a la convocatoria de la comisión especial de cuentas. Por este motivo, «los puntos que estaban sobre la mesa han sido aprobados por el apoyo y la buena voluntad tanto del PP como de Ciudadanos». Ambas formaciones consideran «difícil de justificar las reiteradas ausencias de los concejales del equipo de gobierno a estas comisiones, porque es su obligación y su responsabilidad asistir, y no que, en su lugar, tengan que ser los concejales de la oposición los que se preocupen de hacer su trabajo y aprobar los puntos del orden del día».

Por otra parte, tanto PP como Ciudadanos cuestionan las críticas de los presidentes de cada comisión, que son también miembros del equipo de gobierno, «dirigidas a la gestión que hacen los funcionarios del Ayuntamiento a la hora de convocar las comisiones y culpándoles de la falta de asistencia de sus ediles». Populares y C´s afirman que «estas acusaciones no tienen fundamento, ya que las convocatorias llegan a todos en tiempo y forma».