23 de septiembre de 2015
23.09.2015

El PP y Ciudadanos critican la ausencia del tripartito en las comisiones municipales

Las formaciones en la oposición sostienen que es la obligación política de los ediles asistir a las reuniones

23.09.2015 | 00:55

El Grupo Popular y Ciudadanos expresaon ayer su «malestar por la inasistencia repetida de los miembros del tripartito a las comisiones del Ayuntamiento», donde se resuelven asuntos de gestión de gobierno de los alicantinos.

Por segundo día consecutivo, señalaron desde ambas formaciones, «las comisiones del Ayuntamiento no han contado con la presencia de todos los concejales del tripartito que fueron convocados a la misma». Dos concejales del gobierno municipal, uno del PSPV y otro de Guanyar Alacant, faltaron ayer a la convocatoria de la comisión especial de cuentas. Por este motivo, «los puntos que estaban sobre la mesa han sido aprobados por el apoyo y la buena voluntad tanto del PP como de Ciudadanos». Ambas formaciones consideran «difícil de justificar las reiteradas ausencias de los concejales del equipo de gobierno a estas comisiones, porque es su obligación y su responsabilidad asistir, y no que, en su lugar, tengan que ser los concejales de la oposición los que se preocupen de hacer su trabajo y aprobar los puntos del orden del día».

Por otra parte, tanto PP como Ciudadanos cuestionan las críticas de los presidentes de cada comisión, que son también miembros del equipo de gobierno, «dirigidas a la gestión que hacen los funcionarios del Ayuntamiento a la hora de convocar las comisiones y culpándoles de la falta de asistencia de sus ediles». Populares y C´s afirman que «estas acusaciones no tienen fundamento, ya que las convocatorias llegan a todos en tiempo y forma».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine