CCOO apuesta por la supresión de los Patronatos de Turismo y de Escoletes Infantils por "ahorro económico"

Las mismas fuentes han señalado que no se trata de un proyecto "inmediato" pero sí está "sobre la mesa"

23.09.2015 | 20:17

El sindicato CCOO en el Ayuntamiento de Alicante ha apostado por la supresión de entes autónomos como el Patronato de Turismo y el de Escoletes Infantils porque suponen "un ahorro económico". Un proyecto que se planteó al actual equipo de Gobierno que, a juicio de las fuentes sindicales consultadas, lo ha visto "con buenos ojos".

No obstante, las mismas fuentes han señalado que no se trata de un proyecto "inmediato" pero sí está "sobre la mesa". Por ello, se ha indicado que no está cuantificado "por tanto" el ahorro que supondría para las arcas municipales, aunque sí han indicado que de entrada implicaría la supresión del secretario de los patronatos.

"Desde el punto de vista sindical, no tenemos nada que objetar siempre que se ejecute como en ocasiones anteriores con Cultura, Urbanismo y Deportes. Respeto a los derechos laborales de los trabajadores y con un proceso negoaciado con la parte social", han mantenido.

La medida, en el caso de las escuelas infantiles, supondría que los servicios educativos que se ofertan desde Els Xiquets y Siete Enanitos pasarían "directamente a manos del Ayuntamiento, pero la figura del secretario que tiene que estar en la Junta Rectora, ya no sería necesaria ya que se controlarían desde la Secretaría e Intervención municipal y el servicio de nóminas pasaría a Recursos Humanos".

"La razón fundamental de la supresión de un patronato es el ahorro económico y un control más directo de la gestión del servicio", que según las fuentes consultadas no afectaría a los usuarios.

No obstante, las peculiaridades son diferentes en ambos casos, dado que Turismo tiene "más personal". Por su parte, el Patronato de Escoletes Infantils lleva funcionando "muchísimos años" como tal y "ha funcionado bien", han continuado las fuentes consultadas, "aunque en los últimos años se han devuelto los remanentes al Ayuntamiento, cuando hay obras acuciantes como la instalación de aire acondicionado en las aulas para niños de menos de un año".

"Los bebés estaban a más de 30 grados en la ola de calor. Hay cosas que quizás se podrían satisfacer y gestionarse mejor desde la gestión directa", han puntualizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine