Mónica Oltra insta al Gobierno de Rajoy a acelerar la acogida de refugiados sirios

La vicepresidenta del Consell afirma en Alicante que la respuesta del Ejecutivo con los desplazados es demasiado lenta y que la ciudadanía va por delante

22.09.2015 | 09:52
Mónica Oltra insta al Gobierno de Rajoy a acelerar la acogida de refugiados sirios

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, considera que el Gobierno central va «muy lento» en las tareas para la acogida de refugiados, y que los ciudadanos van por delante, «con personas organizándose para ir con coches a recoger a desplazados». Así lo manifestó ayer en Alicante durante su visita a la Dirección Territorial de Igualdad, área que dirige, donde añadió que aunque el Gobierno de Rajoy tiene las competencias en materia exterior, «la Generalitat quiere estar a la altura de los ciudadanos que no quieren ver más sufrimiento de niños y personas cruzando fronteras huyendo de bombas y buscando un lugar en paz».

Oltra asegura no acabar de entender la tibia acogida del Ejecutivo a la propuesta del Consell de abrir un corredor marítimo en el Mediterráneo en colaboración con la naviera Baleària, por el que llegarían 1.100 refugiados, con la colaboración de una empresa que costeará el fuel. «Me parece un poco sorprendente porque no hemos ido a quejarnos sino a dar soluciones. Todo el mundo está volcándose. Sólo necesitamos que el Gobierno de España sea sensible a esta problemática y se ponga las pilas para sacar al mayor número de personas de esa situación de conflicto que los está matando, o ahogándose en el Mediterráneo, muchos de ellos niños». Mientras, el PP de la Comunidad presentará mociones en las Cortes para que los presupuestos autonómicos incluyan un fondo social para refugiados. Así lo anunció la presidenta del partido, Isabel Bonig, para que la ayuda a refugiados no se quede «un mero postureo», afirmó, de Mónica Oltra.

En sus reuniones de ayer, abordó la necesidad de una mayor coordinación entre Ayuntamiento y Conselleria en materia de igualdad, y la urgencia de trabajadores sociales. Además, apostó por vincular las unidades de respiro para atención de pacientes con alzheimer a los centros de día y anunció que Antonio Reus será el director territorial de Igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine