El grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Alicante ha considerado que la ausencia del alcalde, Gabriel Echávarri, en la valoración de los primeros cien días de gobierno implica que es "incapaz de defender su gestión".

En un comunicado, el PP ha tildado de "ausencia injustificada" la no presencia de Echávarri y ha manifestado que "no tiene ninguna excusa ni justificación la espantada del alcalde en una presentación como la de hoy ante los periodistas, seguramente incapaz de defender la gestión de su propio gobierno ante los ciudadanos en una rueda de prensa".

Los 'populares' han entendido que "no es ninguna justificación" la celebración de una reunión en el consejo de Ciudad de la Luz, "para no atreverse a comparecer ante los ciudadanos y defender tan desastrosa gestión".

Además, han indicado que "no es excusa, porque es de suponer que un alcalde puede adelantar o posponer una comparecencia ante los medios de comunicación para explicar su gestión, aunque sea poco defendible".

"La única razón que puede encontrarse es la de que, ante un balance tan pobre, ha optado por hacerse invisible y no asistir para explicar los motivos por los cuales, de las 17 medidas prometidas por el Tripartito, más del 70% no se han realizado", ha añadido el grupo 'popular'. "Hablan de transparencia y de diálogo, pero estos son los hechos", han continuado.

Finalmente, el PP ha resumido los cien días de gobierno como "un compendio de polémicas y declaraciones altisonantes pero pocos hechos que sostengan la labor del nuevo gobierno municipal. No se ha hecho nada en materia de empleo ni en materia de desarrollo económico y, en lo referente a la limpieza, la ciudad está muy sucia".