21 de septiembre de 2015
21.09.2015

El tripartito de Alicante renuncia a las dietas del Puerto

El alcalde Echávarri y los ediles Bellido y Pavón no cobrarán por asistir al consejo de administración

21.09.2015 | 12:49

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el vicealcalde Miguel Ángel Pavón y el concejal de Presidencia, Natxo Bellido, renunciarán a las dietas que les corresponden por su participación como vocales en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), según han anunciado en un comunicado.

Los representantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante propondrán así, en la próxima reunión de este órgano, que todos aquellos consejeros que tengan sueldo público renuncien a las dietas, que en la actualidad rondan los 160 euros por asistencia a cada reunión, que se han percibido en la anterior legislatura.

«Creemos que con el sueldo público que ya percibimos está suficientemente remunerada cualquier actuación que tenga que ver con la defensa de los intereses municipales», ha comentado Miguel Ángel Pavón.

«Vamos a proponer que las personas que tienen un sueldo público no cobren esas dietas, y si no es posible, lo que haremos será destinar el dinero de esas dietas a finalidades sociales», ha detallado Natxo Bellido.

En este sentido, Bellido ha recordado que esta decisión «está dentro de la política de máxima transparencia del Consistorio para que la ciudadanía sepa exactamente lo que cobramos nosotros por nuestra labor de cargos públicos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine