Los tranvías de Alicante y Benidorm serán gratis mañana durante todo el día

Ferrocarriles de la Generalitat se suma a la semana de la movilidad en la provincia

21.09.2015 | 16:03

Ferrocarriles de la Generalitat se ha sumado mañana a los actos de la semana de la movilidad y hará todos los viajes gratis en las líneas del TRAM de Alicante, el ferrocarril Alicante-Benidorm y el que conecta Benidorm con Dénia.

Por primera vez la Generalitat se suma a la celebración del Día Europeo sin Coche y la Semana de la Movilidad ofreciendo de manera conjunta servicio de transporte gratuito en Metrovalencia, TRAM de Alicante y TRAM de Castelló.

Tal como anunció la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, los servicios de metro, tranvía, tren y autobús guiado de Valencia, Castellón y Alicante abrirán sus puertas para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de las ventajas de un transporte cómodo, accesible y sostenible.

En 2014, TRAM de Alicante desplazó a más de 10 millones de viajeros y sus trenes y tranvías recorrieron 2.963.476 kilómetros equivalentes a 74 vueltas al mundo. La red del TRAM de Alicante alcanza los 129 kilómetros en sus cinco líneas de tranvía, tren-TRAM y tren convencional. Cuenta con 71 paradas, 3 de ellas subrterráneas y comunica 13 municipios: Alicante, Sant Vicent del Raspeig, El Campello, Villajoyosa, Finestrat, Benidorm, Alfas del Pí, Altea, Calp, Benissa, Teulada, Gata de Gorgos y Denia.

TRAM de Alicante es una red planamente accesible que combina el uso de tranvía tren-TRAM y tren diésel y facilita la intermodalidad con otros medios de transporte como la bicicleta, coche o la motocicleta, con 409 plazas públicas de parking junto a 10 estaciones.

Los más de 10 millones de viajeros transportados por el TRAM de Alicante reducen en 8,4 millones los desplazamientos en vehículos privados por la capital y su área metropolitana, evitan la emisión a la atmósfera de 18.761 toneladas de CO2 y permiten lograr un ahorro de combustible equivalente a 9,3 millones de euros.

Los servicios públicos de transporte de Metrovalencia, TRAM de Alicante y TRAM de Castelló desplazan anualmente más de 72 millones de viajeros, lo que supone que diariamente se realizan más de 200.000 desplazamientos y que el día 22 se van a ofrecer de manera gratuita, lo que permitirá sin duda incrementar esta cifra de usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine