A Pie de Calle

Disfrutando de la ciudad sin tráfico ni humos

El Ayuntamiento retoma la actividad de Ciclovía por la Semana Europea de la Movilidad con la idea de darle continuidad y llevarla por distintos barrios

21.09.2015 | 02:01
Aspecto que presentaba ayer por la mañana el lugar por donde se desarrolló la Ciclovía.

Poder desplazarse en bicicleta o a pie por la ciudad puede convertirse en un lujo en determinados lugares y momentos debido al tráfico rodado. Sin embargo, la ausencia de coches permite disfrutar del recorrido urbano y ofrece también una estampa visual completamente distinta. Ayer pudo verse gracias a la actividad de Ciclovía, que volvió a realizarse tras un prolongado parón, dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad. La iniciativa regresa con la intención de que tenga de nuevo continuidad, tal y como expresó el concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, Fernando Marcos.

Según explicó, el objetivo es que Ciclovía vuelva a contar con una periodicidad estable y, además, se desarrolle en diferentes barrios de la ciudad. Esto permitirá, dijo, «conocer otros entornos desde la bicicleta». Marcos avanzó que la primera de estas actividades será el 4 de octubre, aunque el programa está aún por desarrollar. Asimismo, se felicitó de la «respuesta masiva» de ayer a Ciclovía, una apuesta por «los transportes alternativos» que trata de incidir en que «olvidemos un poco el uso del coche» y evitar así más contaminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine