21 de septiembre de 2015
21.09.2015

Cruz Roja y Reino Unido firman un acuerdo para implicar a los británicos y atender sus necesidades

El proyecto se emprenderá en Alicante para facilitar el acceso de la comunidad británica a los servicios de la ONG

21.09.2015 | 15:40

Cruz Roja y la Embajada del Reino Unido colaborarán para promocionar la participación de los súbditos británicos en las campañas de la oenegé y para dar a conocer los proyectos de la entidad sin ánimo de lucro entre la comunidad británica susceptible de necesitar ayuda.

El convenio lo han firmado este lunes el embajador británico en España, Simon Manley, y el vicepresidente nacional de Cruz Roja Española, Javier Gimeno.

Aunque se trata de un convenio a nivel nacional, el proyecto se emprenderá inicialmente de forma piloto en la provincia de Alicante, donde la comunidad británica es muy numerosa. De la experiencia que se obtenga en su aplicación en esta provincia, la actividad podrá exportarse a otros territorios y proyectos de Cruz Roja en España, ha indicado la ONG en un comunicado.

El acuerdo recoge la difusión de información y de la cartera de servicios de Cruz Roja entre la ciudadanía británica, la detección de puestos de acción voluntaria donde el conocimiento del inglés sea necesario y fomentar espacios de colaboración con asociaciones de la comunidad británica, entre otras cuestiones de interés.

El embajador británico en España, Simon Manley, ha explicado que "la comunidad británica en toda España tiene un cúmulo de experiencia y talento" y ha esperado que la colaboración con la Cruz Roja "anime a más gente a apuntarse como voluntarios para poner su talento a disposición de otros y ayudar a los demás".

"El acuerdo también servirá para asegurarse de que los británicos residentes en la provincia de Alicante tengan fácil acceso al amplio rango de servicios de la Cruz Roja, lo que mejorará su calidad de vida", ha añadido el embajador.

"Hemos detectado un gran número de personas británicas en nuestra provincia, que por su edad y su salud, pueden necesitar de Cruz Roja servicios tales como el transporte adaptado, el acompañamiento o la teleasistencia domiciliaria", ha apuntado el vicepresidente de Cruz Roja Española, Javier Gimeno. "Nuestro objetivo es tanto animar a la comunidad británica a hacerse voluntaria de Cruz Roja como alentar a aquellas personas que necesiten ayuda a que acudan a nosotros", ha concluido el Presidente.

Pamela Twissel-Cross, coordinadora de la Royal British Legion, una asociación que ayuda a personas que han servido en las fuerzas armadas británicas y a sus familiares, también ha asistido a la firma.

"Estoy deseando trabajar estrechamente con la Cruz Roja, ya que me brinda la oportunidad de ayudar a que los británicos reciban apoyo complementario. También me da la oportunidad de aprender y averiguar qué servicios están disponibles, y así juntos ayudar a los más vulnerables", ha dicho Twissel-Cross.

A la firma del convenio han asistido las asociaciones de habla inglesa de Alicante Age Concern Costa Blanca Sur, Royal British Legion District North, Samaritans, Royal Airforce Association, Help at Home, Help Jalon Valley, Help Vega Baja, HELP Dénia and Marina Alta, International Residents Daya Nueva, AFA Torrevieja, MABS y Help at Home Mar Menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine