La Concejalía de Participación Ciudadana, Estadística, Cooperación y Partidas Rurales destituirá al exasesor de Sonia Castedo que ocupó el pasado junio una plaza de Inspector de Placas de Calle. Según han confirmado a Europa Press fuentes de Estadística, la plaza fue creada por el anterior equipo de Gobierno 'popular' tres días antes de que Castedo dimitiera, el pasado diciembre.

El exasesor, que tiene plaza de conserje en el consistorio alicantino, asumió la plaza de Inspector de Placas de Calle el pasado junio antes de que el Partido Popular alicantino perdiera la Alcaldía. Con la nueva plaza, el exasesor de Castedo vio incrementado su sueldo en 250 euros al mes, lo que multiplicado por 14 pagas implicaba un incremento anual de 3.500 euros.

Las fuentes consultadas han confirmado que el que fuera asesor regresará a su puesto de conserje "dadas las necesidades" que tiene el Ayuntamiento en esos puestos. Desde Estadística ya se ha emitido el escrito para regrese a su puesto y deje la plaza de inspector libre.

En cuanto al puesto de inspector, la Concejalía ha indicado que quedará "vacante" y se cubrirá mediante un concurso ajustado a las necesidades que tenga el ayuntamiento en áreas como, por ejemplo, Partidas Rurales.

Mariano Postigo

Asimismo, las fuentes consultadas han asegurado que existen un centenar de puestos de trabajo bajo "encomiendas" --ocupación de puestos provisionales--, y que deberán salir a concurso interno cuando esté finalizada la Relación de Puestos de Trabajo (RTP).

En ese sentido, el concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Fernando Marcos, ha indicado en declaraciones a Europa Press, que la pretensión es que sobre la RTP empiece a "saberse algo en el plazo de un mes, porque es un trabajo importante que tiene que hacer la Concejalía de Recursos Humanos".

Además, ha confirmado que el exconcejal 'popular', Mariano Postigo, ha logrado la encomienda de 'ayudante de la oficina de prevención del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS). "El era funcionario en excedencia. Cuando regresó, se ofertaron todos los puestos de su categoría, y en ese momento había una plaza de auxiliar en el SPEIS y se adscribió de manera provisional".