La edil de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, anunció ayer que si la iniciativa del «Bus-can» que hoy participará en la Semana de la Movilidad tiene aceptación tratará de habilitar un vehículo por línea urbana de bus que permita el acceso con animales de compañía.

La concejala de Protección Animal indicó si la iniciativa de hoy cuenta con una significativa acogida tratará de «habilitar un coche por línea que irá debidamente señalado para que las personas con alergias o que no desean viajar con animales no se sientan obligadas». Moreno indicó que la intención es que «Alicante forme parte de las grandes ciudades, que ya permiten que las mascotas viajen en los transportes públicos».

El «Bus-can» que hoy se ponen en marcha contará con dos salidas desde la cabecera en la plaza del Mar a las 11 horas y a las 12 horas del sábado y a lo largo del itinerario se ofrecerán folletos con la ubicación exacta de los parques y zonas de esparcimiento canino.

El autobús hará paradas en plaza del Puerta del Mar, para continuar por la plaza doctor Gómez Ulla, avenida Alfonso el Sabio, plaza de Los Luceros, avenida Federico Soto, avenida Maisonnave, Estación Central de Autobuses, avenida conde Vallellano-plaza Canalejas y regreso a la Puerta del Mar.

Moreno ya avanzó este verano su intención de crear unos carnés específicos para los dueños de sus perros que les permitan el acceso a espacios públicos como playas o el transporte público. La intención, según explicó, es «ofrecer algo más a los dueños de los animales, ya que tienen que pagar» por este carné. Por ello, se dará derecho a realizar unos cursillos «de civismo animal» y si los finalizan obtendrán este carné de buenas prácticas «con el que podrán subirlos a los autobuses y tranvías y llevarlos a la playa». No obstante, este tipo de medidas deben coordinarse con otras concejalías por que, recordó, primero habría que crear playas para perros, como la que ya existe en El Campello.