El sushi en casa

El sushi está de moda y es un alimento muy sano y perfecto para incorporarlo en la dieta. Con estos diez consejos y el «set de sushi» que entrega INFORMACIÓN, se podrá preparar el plato japonés más famoso en nuestra propia casa.

19.09.2015 | 13:10

1- Manos húmedas
Tener las manos húmedas mientras se elabora el arroz de sushi ayuda a que quede perfecto, ya que los granos de arroz no se pegan en los dedos. En un bol con agua ir metiendo las manos al perder humedad.


2- Mantener las proporciones
Las proporciones son fundamentales para un buen sushi. Por ejemplo, para un «sushizu» perfecto hay que poner 5 partes de vinagre, 2 de azúcar y 1 de sal. Y a la hora de mezclarlo con el arroz para obtener el «sumeshi», 5 partes de «sushizu» por cada una de arroz.


3- Menos es más
A la hora de elaborar el relleno del sushi, hay que huir de composiciones barrocas y e inspirarse por la austeridad nipona: dos, tres ingredientes a lo sumo deben bastar para un relleno sabroso y elegante.


4- Encontrar arroz de sushi
El arroz adecuado es: glutinoso, de grano redondo y corto, y preferiblemente de la variedad japónica. Si no se encuentra se puede usar arroz de la variedad bomba.


5- Mojar la hoja
El secreto para cortar los makis sin destrozarlos es mojar ligeramente la hoja del cuchillo.


6- Más madera
Para hacer sushi con un auténtico maestro, se deben usar utensilios de madera para evitar alterar el delicado sabor de los ingredientes que componen este plato.


7- Sellando el rollo
Un truco para que los «makis» salgan perfectos es: al disponer el arroz y el relleno sobre el alga nori, dejar un par de centímetros de alga sin cubrir en el extremo superior. Cuando se enrolle la pieza, humedecer esta pequeña franja, que quedará ligeramente pegajosa, y esto ayudará que el rollo quede bien sellado, conservando su forma.


8- Usar el abanico
Aunque el proceso de abanicado del arroz pueda resulta más pintoresco que otra cosa, lo cierto es que es un paso fundamental para obtener un resultado óptimo.


9- Atajo hacia la perfección
Si la elaboración del arroz se resiste, usar un «suihanki». Esta arrocera eléctrica donde introducir las medidas correspondientes de agua y arroz y esperar a que se haga.


10- La máquina de hacer sushi
El paso más complicado es el de enrollar las piezas usando la esterilla («makisu» para los amigos). Este paso es muy fácil si se usa la máquina de INFORMACIÓN con la que hacer los rollos rápidamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine