19 de septiembre de 2015
19.09.2015

El Hospital de Sant Joan obtiene la acreditación en Estimulación Cardíaca

Se convierte así en uno de los primeros centros de España que logra esta distinción de la Sociedad Española de Cardiología

19.09.2015 | 13:20

El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant ha obtenido la acreditación en Estimulación Cardíaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), y se ha convertido en uno de los primeros centros de España que la logran, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La estimulación cardíaca supone la colocación, control y adecuada programación de marcapasos, desfibriladores, así como otros dispositivos para la estimulación eléctrica artificial del ritmo del corazón. El responsable de la Unidad de Arritmias del centro, Vicente Bertomeu, ha señalado que "esta certificación valora la calidad de la atención prestada a los pacientes con estas necesidades, incluyendo el diagnóstico, la intervención quirúrgica y el seguimiento de por vida", ha destacado.

El proceso de acreditación ha comprendido una primera fase de revisión por parte del comité evaluador de la SEC, que concede una acreditación provisional, y una segunda fase en la que se pone en marcha el procedimiento de evaluación por la agencia certificadora externa Bureau Veritas, seleccionada mediante concurso público, según han apuntado desde la Generalitat.

La certificación contempla diversos puntos de vista: asistenciales, organizativos, dotación y personal, entre otros. En este sentido, Bertomeu ha explicado que "supone someterse a una revisión pormenorizada de todo el proceso: las instalaciones de quirófano, las consultas, la planta, la actuación ante las complicaciones del paciente y la formación del personal, entre otros aspectos. Es una certificación --ha continuado-- con la que cuentan muy pocos hospitales y que garantiza la calidad asistencial, así como la continuidad del servicio de estimulación cardíaca".

Por lo que respecta a los "puntos fuertes" que se han resaltado en la auditoría, destaca "la implicación de todo el personal de la Unidad de Arritmias", un área del centro en la que desde 2014 no se ha producido ninguna reclamación, así como el hecho de que la unidad cuente con indicadores de eficacia y de agilidad del proceso, que permiten establecer acciones correctivas cuando es necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine