Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El espinoso asunto de los conservatorios de Música

Educación reconoce que regular las comisiones de servicio ha sido «lo más difícil» y anuncia oposiciones

«Empiezo por lo más difícil, el tema de los conservatorios». Con estas palabras comenzó su última réplica ante Las Cortes el conseller de Educación, tras la intervención del resto de las formaciones políticas que coincidieron, incluso en el caso de Podemos, en reclamarle que se sentara con los profesores de música afectados por la eliminación de comisiones de servicio.

«Conozco directamente el valor personal y profesional de los afectados. Tengo amigos afectados y conozco también los estudios musicales, no ha sido por falta de estima», subrayó en referencia a la medida adoptada de paralizar las comisiones porque «había personas en comisión, en un cuerpo al que no pertenecían», por el superior y el profesional de los conservatorios.

Marzá aludió asimismo a la herencia recibida del PP y a sentencias contradictorias al respecto. «Para ver la más aceptable jurídicamente se pidió un informe de la abogacía y su respuesta fue textual: si cuerpos distintos optan a comisiones de servicio, los requisitos tienen que ser distintos».

Insistió en que «humanamente ha sido muy complicado» pero que «había que regularlo con un criterio que diera más estabilidad y seguridad jurídica, y por eso se publicarán los temarios y se convocarán oposiciones», concluyó.

Catalá le acusó de haber «ninguneado» a los músicos.

Compartir el artículo

stats