Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin puchero en el Gloria Fuertes por el robo de cobre

El colegio Gloria Fuertes da comida fría o al horno a sus alumnos a falta de tubería para el gas

El colegio Gloria Fuertes ha retrasado el arranque del comedor escolar porque ha sufrido el robo de las canalizaciones del gas para cocinar . pilar cortés

Es uno de los colegios que han retrasado el comedor hasta esta semana y el director, Emilio Ruiz, sale en defensa de la decisión de su consejo escolar. «En verano nos robaron la canalización de cobre del gas. Hace falta para cocinar y atendemos nada menos que a 250 alumnos. Hemos hecho un esfuerzo supremo y reclamado por urgencia al Ayuntamiento la canalización, pero el perito ya ha dicho que tardará unos días».

Se trata del colegio Gloria Fuertes, ubicado en la Zona Norte, que escolariza a una gran mayoría de alumnos becados y que se ha caracterizado por su respaldo activo a niños que no recibían ayudas para comer hasta este verano. «Nos han llegado a lo hondo las declaraciones de la Fapa Gabriel Miró culpando al profesorado del retraso en abrir los comedores escolaresculpando al profesorado . Hemos decidido abrir aunque sea con comida fría de primero y algo al horno de segundo, otra cosa no podíamos hacer».

El director añade que también faltan por sustituir en el centro hasta 5 maestros, dos tutores en las aulas de Educación Especial, otros dos maestros de Infantil y uno de Primaria. «Y, por si fuera poco, muchos padres llegan todavía reclamando puntos para acceder a la beca de comedor. Hay centros muy difíciles de organizar y con el vandalismo no podemos contar», se lamenta.

La conselleria da su respaldo expreso a los centros que han retrasado el comedor escolar: «Sus razones tendrán», precisan.

Compartir el artículo

stats