Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras urgentes en el acceso a las casas de Rocafel

La actuación, de 60.000 euros, llevará a cabo varios arreglos en la calle Sol Naciente

Obras urgentes en el acceso a las casas de Rocafel

La Concejalía de Urbanismo contratará de forma inminente la ejecución de obras de urgencia en la calle Sol Naciente, que da acceso a las urbanizaciones de la zona de Rocafel ubicadas en primera línea de mar. El proyecto, valorado en alrededor de 60.000 euros, pretende evitar que un temporal de mar provoque el corte de acceso a la zona residencial, teniendo en cuenta los daños que el oleaje ya ha provocado en la carretera.

Los vecinos del entorno vienen denunciando el abandono de la zona y la falta de seguridad en el acceso a sus viviendas. Y es que parte del asfalto de la calzada que linda con el mar ha desaparecido como consecuencia de los temporales de mar a lo largo de los años. Desde Urbanismo explican que, en casos de fuerte oleaje, las rocas de la escollera acaban arrastradas hacia la calzada provocando hundimientos y poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos.

El proyecto, que el área que dirige Miguel Ángel Pavón prevé adjudicar de inmediato, contempla la construcción de un muro de, como mucho, un metro de altura y 75 metros de longitud, que dé continuidad al tramo existente y ejerza de protección ante el oleaje. También se prevé la reparación de los hundimientos de la calzada de la calle Sol Naciente y la reposición de la escollera en las zonas afectadas por los temporales.

Tras reunirse con los vecinos de la zona, Pavón incidió en la situación de abandono en la que se encuentra por la falta de actuaciones en los últimos años e indicó que su intención es realizar una actuación más integral. Por el momento, se dará un primer paso con estas obras para frenar el deterioro y evitar que los futuros temporales puedan poner en riesgo a los vecinos o cortar el acceso a la zona residencial.

Compartir el artículo

stats