17 de septiembre de 2015
17.09.2015

Urbanismo busca un espacio alternativo a Rabassa para que Ikea llegue "cuanto antes"

Cuestionado por si ya existía algún tipo de suelo alternativo a Rabassa para la implantación de la multinacional, Pavón ha indicado que se busca "la posibilidad de encajar" la tienda en el marco "del vigente plan general" y "sin necesidad de modificar nada"

17.09.2015 | 19:11

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha apostado porque Ikea llegue "cuanto antes" a la ciudad y para facilitarlo ha estimado que podría ubicar la superficie en un espacio que "no tiene por qué ser comercial".

En atención a los medios este jueves, cuestionado por si ya existía algún tipo de suelo alternativo a Rabassa para la implantación de la multinacional, Pavón ha indicado que se busca "la posibilidad de encajar" la tienda en el marco "del vigente plan general" y "sin necesidad de modificar nada", según informa Europa Press.

Con esa posibilidad, Ikea podría "llegar cuanto antes" a Alicante y "sin ningún tipo de engorro administrativo adicional". En ese sentido, ha señalado que el consistorio no tenía jefe del Departamento de Planeamiento "hasta hace nada", pero que ya trabaja en encontrar una alternativa a Rabassa.

"Entendemos que sería la forma más rápida y con mayor seguridad jurídica" para la instalación de la multinacional, aunque ha puntualizado que antes que trasladar una alternativa "debe reunirse el Consejo Local de Comercio".

PARA FINALES DE OCTUBRE

Al ente consultivo, Pavón le ha reclamado que consensúe los términos en que debe llegar Ikea y "en función de lo que salga" se detallarán las ubicaciones alternativas.

El concejal ha anunciado que el Consejo no se reunirá antes de la segunda mitad de octubre, por lo que no ha considerado oportuno mantener un nuevo encuentro con los representantes de Ikea, a quien ha pedido que "haya recapacitado" tras la "espantada" de sus representantes.

En el Consejo Local, "se hablará del macrocentro y no estamos por la labor porque tenemos la ciudad saturada y no cabe ninguna más. Podrían caber otros formatos comerciales que no supongan competencia directa con el comercio de la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine