Las universidades de la Comunidad, junto al resto de centros educativos como colegios e institutos, asegurarán la formación con sus correspondientes becas a todos los jóvenes refugiados en edad de estar escolarizados.

La directora general de Universidades, Josefina Bueno, destacó ayer tras una reunión celebrada en el ministerio con los responsables autonómicos, que «una vez asignado el número de refugiados para la Comunidad y cada provincia, habrá una selección para ver los que tienen que ir a Primaria o Secundaria, y los que estén en la etapa de formación universitaria para ser acogidos en los distintos grados, en función de que tengan que cursar un título con las correspondientes convalidaciones».

Estudiantes o profesionales con conocimiento del Árabe también está previsto que «les apoyen en la enseñanza del idioma español como lengua extranjera». El secretario de Estado les anunció que se constituirá una comisión de trabajo para que estos alumnos se ubiquen en residencias universitarias. Bueno apuntó que habrá que ver de cuántas se hace cargo la conselleria «a todos lo niveles» y convalidar con agilidad los títulos, además de «poner recursos para las becas», más allá del acogimiento de primera necesidad.