ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Becas y formación para los jóvenes refugiados

La directora general, Josefina Bueno, señala que se les dotará de becas y se les enseñará la lengua española

17.09.2015 | 10:09
Becas y formación para los jóvenes refugiados

Las universidades de la Comunidad, junto al resto de centros educativos como colegios e institutos, asegurarán la formación con sus correspondientes becas a todos los jóvenes refugiados en edad de estar escolarizados.

La directora general de Universidades, Josefina Bueno, destacó ayer tras una reunión celebrada en el ministerio con los responsables autonómicos, que «una vez asignado el número de refugiados para la Comunidad y cada provincia, habrá una selección para ver los que tienen que ir a Primaria o Secundaria, y los que estén en la etapa de formación universitaria para ser acogidos en los distintos grados, en función de que tengan que cursar un título con las correspondientes convalidaciones».

Estudiantes o profesionales con conocimiento del Árabe también está previsto que «les apoyen en la enseñanza del idioma español como lengua extranjera». El secretario de Estado les anunció que se constituirá una comisión de trabajo para que estos alumnos se ubiquen en residencias universitarias. Bueno apuntó que habrá que ver de cuántas se hace cargo la conselleria «a todos lo niveles» y convalidar con agilidad los títulos, además de «poner recursos para las becas», más allá del acogimiento de primera necesidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine