El vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar Alacant, ha considerado hoy que el caso Marisol Moreno es "un intento del PP y C's de cargar contra el equipo de gobierno" y ha acusado a ambos partidos políticos de "no saber hacer otra cosa en la oposición".

Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas tras ser preguntado sobre la declaración esta mañana en la Audiencia Nacional de la concejal de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, que está imputada por los delitos de injurias contra la Corona y contra los derechos fundamentales y libertades públicas por unas manifestaciones vertidas en sus redes sociales contra el rey y los taurinos, según informa EFE.

Tanto Pavón como Moreno forman parte de Guanyar Alacant, una formación que agrupa a otros partidos políticos como Esquerra Unida y Podemos, así como diversas asociaciones, que surgió antes de las pasadas elecciones municipales y que consiguió 6 concejales tras las mismas, entrando a gobernar con un pacto con el PSPV-PSOE y Compromís.

"Las expresiones quizá no fueron las más adecuadas: Fueron desafortunadas, ya ha pedido disculpas pero es que el mensaje que hay detrás tiene que ver con posiciones que defendemos partidos políticos como EU y Guanyar Alacant", ha concretado Pavón en referencia a las declaraciones de Moreno en favor de "la protección de los derechos de los animales".

El líder de la formación de izquierdas ha vuelto ha incidir en que, además, fueron hechas "cuando aún no era cargo público" y ha resaltado la presencia en su declaración en la Audiencia Nacional del sindicato de extrema derecha Manos Limpias.

Por ello, ha confiado en que "el caso se archive sin más y que prime la libertad de expresión sobre una serie de cuestiones que no tienen demasiado interés para la ciudadanía".

Por su parte, el diputado nacional de EUPV Ricardo Sixto, que ha realizado hoy una visita institucional al ayuntamiento de Aliacnte, ha afirmado que personas como Moreno están "siendo cuestionados por una especie de caza de brujas que está llevando a cabo el PP".

"Entendemos que la Constitución ampara la libertad de expresión, que es un bien superior del ordenamiento jurídico, y que eso ampara determinadas expresiones, que pueden ser más o menos afortunadas, pero que desde luego están amparadas por nuestro régimen de libertades", ha agregado.

El concejal de Cultura, Dani Simón, también de Guanyar, ha opinado sobre este tema y, aunque ha expresado su respeto a la decisión judicial, ha calificado esta denuncia de "ridícula" al creer que sólo sirve para "hacerle perder el tiempo al juez", al tiempo que lo ha comparado con el caso del humorista Facu Díaz.

"Creo que hay vida inteligente en la AN y no espero otra cosa más que el sobreseimiento", ha añadido.

De no ser así, Simón ha destacado que la sentencia "sentaría un precedente tremendo en el que cualquier ciudadano que haya criticado públicamente a la Familia Real tendría que pensárselo dos veces antes de presentarse a un cargo público".