Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hasta 60 euros de sanción

Ofensiva contra las motos que aparcan en zona azul

La Policía Local comienza a multar a las motocicletas que estacionan en el área regulada

Ofensiva contra las motos que aparcan en zona azul

En la última semana los agentes de la Policía Local han comenzado a sancionar a las motos y ciclomotores que estacionan en zona azul para responder a las quejas de los conductores de coches que ven reducidas sus plazas para aparcar en la zona regulada. Aunque la ordenanza entró en vigor hace un par de años, hasta el momento no se estaba multando a los motoristas atendiendo a la necesidad, también recogida en la normativa, de proveer zonas reservadas para los vehículos de dos ruedas. Sin embargo, en la última semana han comenzado a ponerse multas de hasta 60 euros (30 con prontopago).

«Es cierto que he cometido una infracción, pero también es cierto que las plazas para motos son insuficientes para cubrir la demanda», se queja Carlos Porto, uno de los motoristas multados esta misma semana en una calle del centro de Alicante por dejar su vehículo de dos ruedas en zona azul. «Como mínimo nos tendrían que dejar poder aparcar en zona azul, aunque fuera pagando con un bono mensual o lo que sea», sostiene este ciudadano, que está recogiendo apoyos por redes sociales. Su caso no es el único. Otros motoristas también han sido multados con hasta 60 euros por dejar su moto aparcada en la zona azul de calle Pintor Cabrera.

En el otro lado, están las quejas de los conductores de coches, que se quejan de que las motos invaden la zona azul sin pagar el tiquet. A raíz de las quejas y a instancia de la ORA, la Policía Local ha comenzado a actuar. Los agentes estiman que a diario un centenar de plazas del área regulada son ocupadas por motocicletas.

Desde el área de Tráfico y Transportes, dirigida por el edil Fernando Marcos, sostienen que se ha incrementado considerablemente el número de motos que estaciona en zona azul y que han pedido un informe al respecto. Aseguran no haber dado orden expresa de sancionar estas infracciones ni a la Policía Local ni a la empresa que gestiona la ORA y, aunque atribuyen las sanciones a los controladores de la mercantil, las multas a las que ha tenido acceso este diario están impuestas por la Policía Local.

Compartir el artículo

stats