Diez ayuntamientos no se suman al plan libros gratis

El conseller de Educación asegura fondos para que municipios sin dinero aporten 100 euros por familia

17.09.2015 | 10:09
Diez ayuntamientos no se suman al plan libros gratis

Los niños admitidos de 2 años se conocerán el 5 de octubre.

Casi pasó desapercibido entre la comitiva que ayer acompañó al president en la apertura oficial del curso universitario. El conseller de Educación, Vicent Marzá, aseguró a preguntas de este diario la colaboración absoluta con las universidades para priorizar una mayor estabilidad financiera y también afirmó disponer ya de un borrador de la orden sobre el plan de libros de texto gratuitos –XarxaLlibres–. «Estamos ultimando los acuerdos necesarios con los municipios para publicar la fecha en la que las familias podrán ir a recoger el primer pago de 100 euros a su ayuntamiento», indicó.

Al borrador del convenio le falta «la última concreción. Hay que acabar de mirar los ayuntamientos que no pueden porque tienen problemas económicos y estamos tratando de acordar con las distintas instituciones la forma de llevarlo a cabo». Aunque rehuyó cifrar estas localidades, admitió que rondan la decena.

Mientras que el alcalde del PP de Tormos rechazó en un pleno sumarse a este programa, la Diputación Provincial lo ha aceptado finalmente.

Respecto a la admisión de alumnos de 2 años en colegios, Marzà aseguró la mejora pedagógica que implica frente a quienes plantean dudas, y descartó concertar las actuales aulas privadas para esas edades por no ser enseñanza obligatoria. La solicitud será telemática desde casa o los ayuntamientos y la lista de admitidos será pública el 5 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine