El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer que impulsará un programa específico para que los estudiantes de Formación Profesional (FP) realicen prácticas en las empresas públicas de la Generalitat.

El Consell quiere con esta medida corregir el bajo nivel de relación directa que la propia Generalitat y sus empresas tienen con la FP: «Tenemos que empezar a dar ejemplo, la propia Administración tiene que dar referencia para que después animemos al conjunto del tejido productivo y las empresas a que crean más en la FP», señaló el president. «Quien primero tiene que creer es la Administración», puntualizó.

Puig reiteró asimismo la necesidad de una mejora de la financiación para que la educación sea la «gran prioridad"» del Consell, y recordó que este curso cerca de 90.292 alumnos estudiarán ciclos formativos en la Comunidad. Durante su intervención en Castellón resaltó la importancia de los estudios de Formación Profesional, que llegó a calificar como la «piedra angular de lo que tiene que ser la reforma del modelo productivo de la sociedad valenciana».