16 de septiembre de 2015
16.09.2015

Puig anuncia prácticas de FP en empresas de la Generalitat

El president quiere empezar desde la administración y dar ejemplo entre el tejido productivo

16.09.2015 | 01:07

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer que impulsará un programa específico para que los estudiantes de Formación Profesional (FP) realicen prácticas en las empresas públicas de la Generalitat.

El Consell quiere con esta medida corregir el bajo nivel de relación directa que la propia Generalitat y sus empresas tienen con la FP: «Tenemos que empezar a dar ejemplo, la propia Administración tiene que dar referencia para que después animemos al conjunto del tejido productivo y las empresas a que crean más en la FP», señaló el president. «Quien primero tiene que creer es la Administración», puntualizó.

Puig reiteró asimismo la necesidad de una mejora de la financiación para que la educación sea la «gran prioridad"» del Consell, y recordó que este curso cerca de 90.292 alumnos estudiarán ciclos formativos en la Comunidad. Durante su intervención en Castellón resaltó la importancia de los estudios de Formación Profesional, que llegó a calificar como la «piedra angular de lo que tiene que ser la reforma del modelo productivo de la sociedad valenciana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine