16 de septiembre de 2015
16.09.2015

Puig aboga por vincular la universidad con la empresa y dotarla de estabilidad financiera

Antes del inicio de la apertura oficial del curso académico universitario, el rector de la UA ha llegado a un acuerdo con los alumnos de Derecho para aumentar el número de asignaturas pendientes para no pasar de la licenciatura al grado

16.09.2015 | 14:06
Ximo Puig y Manuel Palomar se dirigen al Paraninfo para la apertura del curso universitario

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha destacado esta mañana la necesidad de vincular la Universidad de Alicante con el tejido empresarial. "Es necesario dar estabilidad financiera a los campus, pero ya sabemos como estamos", ha añadido el president antes del inicio de la apertura oficial del curso académico de las universidades valencianas en Alicante.

A primera hora de la mañana, el rector de la UA, Manuel Palomar, ha desactivado la protesta prevista por los alumnos de Derecho, dos de los cuales iban a encadenarse a la Mano de Azorín y a iniciar una huelga de hambre para pedir que se ampliara el número de asignaturas pendientes para no pasar de la licenciatura al grado. El rector ha acordado mantener una reunión mañana con los alumnos, aunque éstos ya se han mostrado satisfechos por el compromiso de Palomar de que la convocatoria extra incluiría a aquellos que tuvieran hasta tres asignaturas pendientes.

Estabilidad para las universidades
Ximo Puig ha manifestado que su propósito es una nueva ley de financiación de las universidades valencianas para darles "estabilidad" aunque ha añadido que para ello precisa de "recursos económicos".
Este objetivo no es posible, ha proseguido, con el actual sistema de financiación autonómica "injusto y asimétrico" ya que es un "obstáculo insalvable".

Pese a las dificultades económicas, ha señalado que la Generalitat Valenciana ha aprobado "medidas puntuales" para tratar de paliar algunos efectos de la crisis y su repercusión en la educación superior.

Entre ellas ha citado, con un presupuesto de un millón de euros, un nuevo sistema de becas a favor de los que quedaron excluidos de la universidad por la subida de tasas de 2012 o la exención de las citadas tasas para víctimas de la violencia machista, o a sus hijos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine