Un cambio de colegio para tener transporte escolar gratuito todo el curso. Es lo que la Conselleria de Educación ha ofrecido a un alumno autista que no podía ir a clase, en palabras de su padre, porque el barrio de San Blas en el que le habían matriculado no cuenta con autobus escolar público y la firma privada que hacía el trayecto los últimos años no saldrá este curso, por falta de niños para cubrir los costes.

Según señalan desde Educación, están pendientes de que el padre, Víctor Mario, decida si quiere cambiar a su hijo de colegio, dado que en el Gloria Fuertes, al que le ofrecen ir, sí hay transporte escolar.

La familia del pequeño dijo ayer desconocer esta otra oferta, aunque no dudaban en contactar con la conselleria para interesarse y determinar lo mejor para su hijo.

El padre apuntó, por su parte, que ayer fue el primer día que el nene asistió «muy contento» a clase, gracias a que un amigo le prestó el coche esta semana, «pero a partir del lunes volvemos a estar como estábamos, sin transporte porque tengo que cuidar a mi mujer, discapacitada, y no puedo trasladarme con el niño hasta doce veces al día para llegar a San Blas desde San Gabriel».

Educación le ha concedido una ayuda individual para transporte de 400 euros al año, insuficientes para esta familia, por lo que ahora le proponen un colegio que sí dispone de transporte escolar y de apoyo para la educación especial que precisa el pequeño.