16 de septiembre de 2015
16.09.2015

Educación ofrece al alumno autista el colegio Gloria Fuertes

El niño de seis años no podía escolarizarse al estar su padre en paro y no bastar con 400 al año para el autobús

16.09.2015 | 11:23

Un cambio de colegio para tener transporte escolar gratuito todo el curso. Es lo que la Conselleria de Educación ha ofrecido a un alumno autista que no podía ir a clase, en palabras de su padre, porque el barrio de San Blas en el que le habían matriculado no cuenta con autobus escolar público y la firma privada que hacía el trayecto los últimos años no saldrá este curso, por falta de niños para cubrir los costes.

Según señalan desde Educación, están pendientes de que el padre, Víctor Mario, decida si quiere cambiar a su hijo de colegio, dado que en el Gloria Fuertes, al que le ofrecen ir, sí hay transporte escolar.

La familia del pequeño dijo ayer desconocer esta otra oferta, aunque no dudaban en contactar con la conselleria para interesarse y determinar lo mejor para su hijo.

El padre apuntó, por su parte, que ayer fue el primer día que el nene asistió «muy contento» a clase, gracias a que un amigo le prestó el coche esta semana, «pero a partir del lunes volvemos a estar como estábamos, sin transporte porque tengo que cuidar a mi mujer, discapacitada, y no puedo trasladarme con el niño hasta doce veces al día para llegar a San Blas desde San Gabriel».

Educación le ha concedido una ayuda individual para transporte de 400 euros al año, insuficientes para esta familia, por lo que ahora le proponen un colegio que sí dispone de transporte escolar y de apoyo para la educación especial que precisa el pequeño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine