La sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés acoge esta tarde desde las 18:00 horas la primera de las actividades organizadas en esta segunda quincena del mes por la Asociación de Alzheimer de Alicante en sus IV jornadas provinciales. El día a día de la residencia de la asociación; el envejecimiento saludable frente al patológico; la intervención de Movimiento Vida Sana; y aspectos legales de las personas mayores serán debatidos con la colaboración de la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad hoy y mañana en la misma sala.

El sábado, 18 de septiembre, y a partir también de las 18:00 horas, cambia el escenario para ofrecer una jornada de puertas abiertas a las instalaciones de la asociación en Miriam Blasco, 13. Quienes lo deseen podrán conocer de primera mano las terapias y actividades que se realizan habitualmente.

Premios

A continuación se entregarán los premios Afantes 2015 a cargo de la campeona olímpica de Judo y vicepresidenta del COE, Isabel Fernández; el catedrático del conservatorio que lleva su nombre, José Espadero, y la Bellea del Foc, Carmen Caballero.

El próximo martes, día 22, en la sede universitaria de la calle Ramón y Cajal, 4, se celebra a partir de las 18:00 horas una mesa redonda sobre la intervención psicológica con la familia y el entorno del enfermo de Alzheimer, con la colaboración del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad.

Las jornadas concluyen el miércoles 30 de septiembre con una conferencia a cardo de José Antonio Monge, neurólogo y coordinador de la consulta de Demencias del Hospital General de alicante, sobre el futuro de la enfermedad de Alzheimer. Hoy por hoy, destaca la asociación, no existe un tratamiento curativo.