Alicante acogerá en octubre la XXIII Semana Nacional del Autocar y del Autobús. Un congreso en el que participarán más de 400 delegados de empresas del sector. Un certamen en el que se debatirá sobre la evolución del sistema concursal de las líneas regulares, el transporte de viajeros en los ámbitos local y autonómico, el consumo colaborativo (el coche compartido), el futuro del transporte de viajeros por carretera en España y la financiación a través del Plan Juncker de las infraestructuras propias del transporte en autobús, como son las estaciones y los carriles-bus, indicaron desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, hoy se inaugura la Semana de la Movilidad, en la que se celebrará el Park(ing)Day, una iniciativa del área de Medio Ambiente en defensa de la creación de zonas verdes en la ciudad que consistirá en el montaje de un jardín en una zona de estacionamiento.

En cuanto a las quejas vecinales sobre los trabajos en la cantera de Fontcalent, un técnico municipal revisará los mismos para asegurar que no afectan a la zona protegida.