15 de septiembre de 2015
15.09.2015

El tripartito y el PP se acusan mutuamente de no trabajar

Para Echávarri los populares llevan "60 días de vacaciones", mientras Barcala habla de "inactividad" en el gobierno

15.09.2015 | 10:21
Gabriel Echávarri

El equipo de gobierno local PSOE, Guanyar y Compromís se acusaron ayer mutuamente de no trabajar. Fue el alcalde, Gabriel Echávarri, el primero en salir a criticar las palabras de Isabel Bonig en las que llamaba «inútiles» al tripartito por su actitud frente a los representantes de Ikea, que se levantaron de la mesa en la reunión del jueves al ver aparecer a los fotógrafos. «El PP lleva más de sesenta días de vacaciones» dijo el alcalde y criticó que «Bonig venga a insultar a un ayuntamiento que lleva cien días de gobierno y que se encontró facturas en los cajones por una situación que dejaron sus amigos», lo que consideró «una falta de respeto a los alicantinos y a la democracia, pero que va a saber de democracia una persona que han puesto a dedo».

En su enfado, Echávarri recordó que, tras el plante de los representantes de Ikea, Ciudadanos aceptó reunirse con ellos en privado. «Hasta en Suecia saben que el jefe de la oposición es José Luis Cifuentes», esgrimió. En un comunicado, el tripartito incidía al pedir a Bonig «que deje los insultos y anime a sus compañeros del PP a trabajar como oposición en el Ayuntamiento».

Por su parte, el PP acusó al tripartito de «inactividad» cuando están a punto de cumplirse sus cien días de gobierno «a pesar de tener a 47 personas a sueldo de los alicantinos». Así lo afirmó el edil popular Luis Barcala, quien instó al tripartito «a tomar decisiones y gestionar la ciudad» y se preguntó «donde está el plan de emergencia social, el plan de choque de limpieza, la ciudad libre de desahucios, las medidas contra la violencia de género y el plan de empleo» que prometieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine