Una edil de Alicante dice que Tordesillas es la vergüenza nacional

La edil alicantina de Guanyar Alacant carga contra el municipio donde se celebra la fiesta del «Toro de la Vega»

15.09.2015 | 18:52

La concejal de Alicante imputada por la Audiencia Nacional por mensajes en las redes sociales contra la Corona, los políticos y los taurinos, Marisol Moreno, de Guanyar Alacant, ha calificado de "vergüenza nacional" la celebración del Toro de Vega en Tordesillas (Valladolid).

En un comunicado Moreno, que es concejal de Juventud y Protección Animal, ha afirmado que ese espectáculo "es una de la fiestas más crueles que tiene España" porque "la tortura no es cultura".

"Somos el hazmerreír de Europa y del mundo, y Tordesillas es la vergüenza nacional. Es donde más maldad y más crueldad contra los animales se expresa, en esta fiesta que llaman cultura", ha opinado.

"¿Tan fuerte es vuestra identidad como pueblo con esta fiesta que no la podéis modificar o quitar? ¿No podría estar Tordesillas en el mapa por otras cuestiones que no fueran el maltrato, la agonía y el sufrimiento de un animal que es lanceado hasta la muerte por todo un pueblo?", se pregunta Moreno.

Esta concejal de Alicante ha sido citada el próximo jueves por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata en relación a su publicación en varias de sus cuentas en las redes sociales de varios comentarios supuestamente ofensivos, como un artículo que escribió en su blog el 14 de abril de 2012 titulado "Borbones asesinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine