15 de septiembre de 2015
15.09.2015

Suma defiende que ingresa más que el Ayuntamiento

Las negociaciones entre la entidad tributaria y los técnicos municipales se estancan

15.09.2015 | 10:21
Oficina de Sum en los bajos del Ayuntamiento de Alicante

La primera mesa de trabajo entre técnicos y políticos de la Diputación y Ayuntamiento de Alicante para negociar la decisión municipal de rescatar el cobro de impuestos de Suma se zanjó sin acuerdo alguno. Mientras desde la entidad tributaria defendieron que su gestión ha reportado ingresos adicionales de 5 millones de euros, desde la entidad local esgrimieron que el aumento viene dado por la subida de tasas e impuestos y defendieron los beneficios de municipalizar el cobro. De hecho, como ya avanzó este diario, los técnicos municipales sostienen que el rescate del servicio ahorraría 4 millones al año a las arcas municipales.

La ruptura anticipada del convenio –que caduca en diciembre de 2017– podría llevar aparejada una compensación por parte del Ayuntamiento. Por el momento, ambas entidades tratan de alcanzar un acuerdo, que ayer no llegó. «Hay datos contradictorios», indicó el diputado del PP Alejandro Morant, quien defendió la gestión de Suma. Por su parte, el diputado y concejal popular, Carlos Castillo, afirmó que su grupo municipal presentará una iniciativa al próximo pleno reclamando que el equipo de gobierno no rompa unilateralmente el acuerdo con Suma. Por su parte, la edil de Hacienda, Sofía Morales, no quiso realizar declaración alguna sobre la reunión mantenida ayer.

Por otro lado, el alcalde, Gabriel Echávarri, aseguró que enviarán una nueva carta al Ministerio de Hacienda para pedir una reunión que les permita negociar las condiciones del rescate del Ayuntamiento para tener mayor flexibilidad en los presupuestos de 2016 y poder rescatar contratas. «Espero que el PP tenga la deferencia de recibirnos», dijo el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine