Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio logró la detención de una mujer, de 23 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en su domicilio en Alicante. El agente sorprendió in fraganti a tres personas tratando de acceder a su vivienda. Los ladrones al percatarse de la situación emprendieron la huida. Un guardia civil, también franco de servicio, ayudó al agente a reducir a la arrestada.

Los hechos se remontan al pasado viernes, 11 de septiembre, cuando el agente se encontraba en su domicilio junto con su hijo y en un momento dado comenzó a escuchar ruidos provenientes de la puerta de acceso de su residencia. Cuando el policía se acercó a la mirilla para comprobar lo que sucedía pudo ver a tres personas manipulando la cerradura de la puerta, dos mujeres y un hombre. Al identificarse como policía éstos escondieron apresuradamente las herramientas en un bolso, para a continuación emprender su huida escalera abajo.

Alto en varias ocasiones

Tras perseguir a los ladrones, dándoles el alto en varias ocasiones, el agente logró dar alcance a una de ella en una de las zonas comunes del edificio, momento en el que sus acompañantes trataron inútilmente de tirar de ella para liberarla. Ante esta situación otro vecino, un guardia civil también fuera de servicio, salió al paso para ayudar al policía logrando entre los dos agentes reducir a la mujer.

La investigación continúa abierta ante la posible identificación y arresto de las otras dos personas implicadas. Además la detenida, una vez oída en declaración en dependencias policiales, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.