Ya no serán los ayuntamientos sino los propios colegios los encargados de recibir las solicitudes de admisión para niños de 2 años. Así lo dio a conocer ayer la Conselleria de Educación, que además ha retrasado una semana todos los plazos porque todavía no ha resuelto la normativa relativa a este nivel educativo que, por primera vez, se va a impartir en colegios públicos y, por lo tanto, gratuitamente.

Desde los centros escogidos por Educación para este programa piloto, trece en la provincia, andaban ayer «locos», como señalaron algunos de los directores consultados, a consecuencia de la «precipitación con que han querido implantar algo que requiere de su propia normativa, porque hay que integrar el ciclo de 2 años en el segundo de Infantil que damos los centros».

La ausencia de esta regulación dejaba en el aire algunos flecos sobre la atención y encuadre educativo de estos niños y se han querido evitar posibles consecuencias jurídicas. «Los trámites legales para hacer pública la normativa han hecho que los plazos previstos se retrasaran una semana, pero esto no va a suponer ningún perjuicio para los solicitantes», precisaron desde Educación.

Cambios

Los cambios decididos llegaron ayer por goteo a los centros, que inicialmente mantuvieron las fechas anteriores, como sucedió con el Rafael Altamira de El Campello, para a continuación modificar el cartel en el que anunciaba la admisión para una semana posterior, y que, a última hora, todavía mantenía que se recibirían las solicitudes en la Casa de Cultura en lugar de en el propio colegio. «El plazo de entrega de solicitudes empieza el 21 de septiembre y se presentarán en los centros. Las clases empiezan el 13 de octubre», puntualizaron formalmente desde la conselleria.

Los colegios receptores se muestran «ilusionados», pero ayer mismo algunos directores no daban a basto tratando de informar a las familias interesadas.