La matrícula para los niños de dos años se abre el día 21

Educación pospone una semana las solicitudes y el arranque de las clases, fijado ahora para el 13 de octubre

15.09.2015 | 10:42
Aula para niños de 2 años en uno de los centros elegidos

Ya no serán los ayuntamientos sino los propios colegios los encargados de recibir las solicitudes de admisión para niños de 2 años. Así lo dio a conocer ayer la Conselleria de Educación, que además ha retrasado una semana todos los plazos porque todavía no ha resuelto la normativa relativa a este nivel educativo que, por primera vez, se va a impartir en colegios públicos y, por lo tanto, gratuitamente.

Desde los centros escogidos por Educación para este programa piloto, trece en la provincia, andaban ayer «locos», como señalaron algunos de los directores consultados, a consecuencia de la «precipitación con que han querido implantar algo que requiere de su propia normativa, porque hay que integrar el ciclo de 2 años en el segundo de Infantil que damos los centros».

La ausencia de esta regulación dejaba en el aire algunos flecos sobre la atención y encuadre educativo de estos niños y se han querido evitar posibles consecuencias jurídicas. «Los trámites legales para hacer pública la normativa han hecho que los plazos previstos se retrasaran una semana, pero esto no va a suponer ningún perjuicio para los solicitantes», precisaron desde Educación.

Cambios
Los cambios decididos llegaron ayer por goteo a los centros, que inicialmente mantuvieron las fechas anteriores, como sucedió con el Rafael Altamira de El Campello, para a continuación modificar el cartel en el que anunciaba la admisión para una semana posterior, y que, a última hora, todavía mantenía que se recibirían las solicitudes en la Casa de Cultura en lugar de en el propio colegio. «El plazo de entrega de solicitudes empieza el 21 de septiembre y se presentarán en los centros. Las clases empiezan el 13 de octubre», puntualizaron formalmente desde la conselleria.

Los colegios receptores se muestran «ilusionados», pero ayer mismo algunos directores no daban a basto tratando de informar a las familias interesadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine