«Si no fuera un cargo público, no estaría imputada», aseguró ayer el alcalde, Gabriel Echávarri al ser preguntado por la decisión de la Audiencia Nacional de citar a declarar a la edil de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, por un presunto delito de injurias y calumnias contra la Corona y los derechos fundamentales por unos tuits antes de ser edil en los que, entre otras cuestiones, llamaba «asesinos» a los Borbones o se refería a una corrida de toros en julio de 2014 asegurando «mirar estos hijos de puta...una bomba os tiraba yo a vosotros».

Echávarri reiteró que se trata de unos comentarios «desafortunados cuando no era cargo público» y aseguró que no adoptará ninguna medida hasta que la edil no declare y el juez decida si abre juicio o archiva la causa. El acalde incidió en que si Moreno «no fuera cargo público, no estaría imputada y nadie se habría enterado de lo que había dicho».

Por su parte, el grupo de Ciudadanos, quien presentó junto a PP y Manos Limpias la denuncia ante la Fiscalía, avanzó que llevará una iniciativa al pleno de este mes pidiendo la dimisión de la concejala. La edil, por su parte, se ampara en que no se trata de corrupción y mantiene que no dimitirá. El alcalde defiende igualmente que no se trata de corrupción y que no adoptará medidas hasta que haya un auto judicial.