El alcalde asegura que Moreno no estaría imputada si no fuera edil

Ciudadanos llevará al próximo pleno municipal una iniciativa para pedir la dimisión de la concejala

15.09.2015 | 10:42
Marisol Moreno

«Si no fuera un cargo público, no estaría imputada», aseguró ayer el alcalde, Gabriel Echávarri al ser preguntado por la decisión de la Audiencia Nacional de citar a declarar a la edil de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, por un presunto delito de injurias y calumnias contra la Corona y los derechos fundamentales por unos tuits antes de ser edil en los que, entre otras cuestiones, llamaba «asesinos» a los Borbones o se refería a una corrida de toros en julio de 2014 asegurando «mirar estos hijos de puta...una bomba os tiraba yo a vosotros».

Echávarri reiteró que se trata de unos comentarios «desafortunados cuando no era cargo público» y aseguró que no adoptará ninguna medida hasta que la edil no declare y el juez decida si abre juicio o archiva la causa. El acalde incidió en que si Moreno «no fuera cargo público, no estaría imputada y nadie se habría enterado de lo que había dicho».

Por su parte, el grupo de Ciudadanos, quien presentó junto a PP y Manos Limpias la denuncia ante la Fiscalía, avanzó que llevará una iniciativa al pleno de este mes pidiendo la dimisión de la concejala. La edil, por su parte, se ampara en que no se trata de corrupción y mantiene que no dimitirá. El alcalde defiende igualmente que no se trata de corrupción y que no adoptará medidas hasta que haya un auto judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine