14 de septiembre de 2015
14.09.2015

El tardeo espera atraer a unos 3.000 turistas cada fin de semana

La nueva temporada se ha adelantado al próximo sábado para sacar el máximo partido a la época más "complicada"

14.09.2015 | 20:26

Los locales de ocio del centro de la ciudad de Alicante esperan volver a atraer a 3.000 turistas cada fin de semana en la nueva temporada del 'tardeo' --salir de copas desde el sábado a mediodía en la zona cuyo epicentro es el Mercado Central-- y que arranca este próximo fin de semana.

El inicio se ha adelantado al próximo sábado, 19 de septiembre, con el fin de "apretar el paso" y poder sacar el máximo partido a la época más "complicada" para el sector.

Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa), Lalo Díez, quien, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que normalmente el 'tardeo' --que ya está instaurado y que ha sido calificado de "referente turístico"--, suele comenzar el primer fin de semana de octubre, pero que este año han decidido empezar antes.

Díez ha señalado que para los locales de ocio y restauración la temporada de otoño-invierno es "muy larga y complicada" en una ciudad turística como Alicante y que con el 'tardeo' "se compensa" los sábados la falta de actividad que hay durante el resto de la semana. "Un lunes, un martes o, incluso, un domingo, prácticamente no hay nadie en la calle", ha afirmado Díez.

En este sentido, con el objetivo de alcanzar de nuevo los 3.000 turistas cada fin de semana hasta la llegada del verano, una veintena de pubs se han unido para realizar una campaña de promoción que se ha difundido en la provincia, así como en otras provincias cercanas y en Madrid. Entre otras acciones, han difundido las bondades del 'tardeo' en redes sociales y con campañas publicitarias en Madrid, Valencia y Murcia y en la feria de Albacete.

No obstante, Díez ha destacado que están trabajando para "cuidar al máximo el producto y que sea de calidad". Al respecto, ha insistido en que también impulsarán campañas de concienciación "porque hay que ser capaces de divertirse sin molestar", en referencia a las quejas de algunos colectivos vecinales por ruidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine