Un almuerzo para sumar comisionados

La hoguera Puente de Villavieja celebra «l'apuntà» para ganar adeptos

14.09.2015 | 10:45
Miembros de la hoguera Puerte de Villavieja durante el almuerzo

Un pasacalles con batucada da a conocer la actividad de la agrupación festera y sumar nuevos miembros.

Echarle imaginación. No hay más. La hoguera Puente de Villavieja decidió ayer abrir al público su tradicional almuerzo para que el barrio y, también el resto de la ciudad, conozca su comisión y se sume a esta «humilde» hoguera que cuenta con 16 miembros.

El acto, denominado «l'apuntà» se transformó en una pequeña fiesta en la Plaçeta del Pont, en la que se celebró un pasacalle con batucada y donde los niños pudieron disfrutar de juegos hinchables durante la mañana.

«Hemos decidido llevar a cabo el típico almuerzo de una forma diferente, para que sirva de reclamo en el barrio y la gente sepa que aunque somos pocos estamos aquí», explicó el presidente de la hoguera, Carlos Bernabeu, quien calificó el acto como un verdadero «éxito». «Afortunadamente participó mucha gente, no sólo del barrio sino también de hogueras vecinas», indicó el presidente.

Bernabeu señaló que con la acción realizada ayer por la comisión se logró aumentar las cartillas de colaboración, una campaña que inició la comisión hace tres semanas. «En estas últimas semanas y contando las cartillas de ayer hemos logrado conseguir unas 40 colaboraciones, diez de ellas sólo gracias al almuerzo», informó. Además, dijo, varias personas se acercaron a preguntar cuánto cuesta pertenecer a la hoguera y de qué forma se puede hacer.

Existen dos formas de participar en la hoguera, por un lado a través de estas cartillas de colaboración, en la que se aportan 3 euros al mes (2 euros en el caso de los jubilados y pensionistas) o bien formando parte de la hoguera. La cuota de socio ronda, según señaló el presidente, los 30 euros al mes, pero, si el comisionado vende lotería cada día y sumado a los sorteos de Navidad y El Niño lograría pagar con ello su aportación mensual.

«L'apuntà» ha funcionado y por ello desde la comisión ya se trabaja en nuevas ideas para lograr que la hoguera crezca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine