Ayuntamiento

Alicante se prepara para recibir a un primer grupo de unos 150 refugiados

Cerca de un centenar se alojarán en un centro del barrio La Florida y el resto en dos viviendas del Patronato Municipal

14.09.2015 | 19:36
La reunión celebrada hoy para abordar el dispositivo

El Ayuntamiento de Alicante recibirá "a finales de noviembre o principios de diciembre" un primer grupo de refugiados de alrededor de 150 personas, de las cuales 96 se alojarán en un centro del barrio La Florida y el resto en dos viviendas del Patronato Municipal.

Según han informado fuentes del ayuntamiento en una nota, el consistorio "ya está preparado" para recibir a estas personas, tras la reunión constitutiva de la Comisión Mixta que esta mañana han tenido las ediles de Cooperación y Acción Social, Julia Angulo y Nerea Belmonte, con el secretario autonómico de Inclusión, Alberto Ibáñez.

En la cita también han participado representantes de las tres diputaciones provinciales de la Comunitat Valenciana, entre ellas la diputada popular de Alicante, Mercedes Alonso, así como delegaciones municipales de otras ciudades como Castellón, Valencia, Torrevieja o Elche y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Según ha informado Angulo, en el encuentro se ha decidido que sean las diputaciones las que se ocupen de "coordinar y facilitar a los ayuntamientos todos los recursos" que necesitan para trabajar.

Por su parte, "la Generalitat Valenciana hará su trabajo de presionar al Gobierno central y la Unión Europea para adelantar en lo posible la llegada de estas personas", ha detallado.

Así mismo, todas las instituciones incidirán en el desarrollo de una campaña de sensibilización dirigida a "evitar situaciones que se puedan dar por falta de comunicación", ha avanzado Angulo.

Por su parte, fuentes de la Diputación de Alicante han informado de que la comisión mixta ha ratificado el Plan de Atención al Refugiado aprobado la semana pasada por el Gobierno de España.

"Ante esta situación de emergencia social es fundamental la coordinación de todas las administraciones para garantizar una prestación adecuada e integral", ha destacado la diputada popular Mercedes Alonso.

La institución ha anunciado que remitirá a todos los ayuntamientos de la provincia que se quieran sumar a esta ayuda un documento para facilitar la admisión y acogida de refugiados.

Asimismo, se reforzará el personal de las Agencias AMICS para informar, orientar y asesorar a las personas migradas, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine