14 de septiembre de 2015
14.09.2015

Echávarri estudia una contraoferta a Ikea fuera de Rabasa y con menos macrocentro

El Ayuntamiento de Alicante quiere volver a retomar a mediados o finales de esta semana con Ikea las negociaciones para su implantación, tras el encuentro frustrado del pasado jueves con los representantes de la multinacional sueca

14.09.2015 | 20:31
La reunión de Ikea antes del abandono de los representantes de la multinacional sueca

El alcalde, Gabriel Echavarri, reitera que están trabajando para ofrecer a Ikea una "contraoferta" en cuanto a su ubicación fuera de Rabasa y con una reducción del macrocentro comercial que, con las dimensiones actuales, "no es asumible". El alcalde indica que será el Consejo de Comercio el que determine "cuánto es soportable para la ciudad".

El Ayuntamiento de Alicante quiere volver a retomar a mediados o finales de esta semana con Ikea las negociaciones para su implantación, tras el encuentro frustrado del pasado jueves con los representantes de la multinacional sueca.

Así lo han manifestado fuentes municipales a Europa Press este lunes, aunque han señalado que quieren saber si hay espacio para el "diálogo" con Ikea para la implantación de su tienda en la ciudad. Las fuentes consultadas han destacado que al portavoz municipal de Ciudadanos, José Luis Cifuentes, le manifestaron que no barajaban otra opción que no fuera el suelo de Rabassa, con el macrocentro incluido.

Por ello, desde el Consistorio han instado a la compañía a que "se decida si se desvincula o no de la ATE -Actuación Territorial Estratégica- de Rabassa" y han recordado que ellos "sí están abiertos a negociar".

En este sentido, el alcalde, Gabriel Echávarri, en declaraciones a los medios, ha afirmado que "si interesa la ciudad" se pueden sentar a hablar "de mil ubicaciones". No obstante, Echávarri, ha rechazado el macrocentro comercial ligado a la tienda de Ikea en el barrio de Rabassa porque se convertiría en un "muro de Berlín" para la ciudad y ha señalado que el debate radica "en cuántos metros cuadrados son soportables".

Echávarri ha aseverado que para instalarse con rapidez, la opción de los terrenos de Rabassa "no es el sitio" porque "está judicializado".

Por otro lado, el alcalde se refirió a la imputación de la edil Marisol Moreno por injurias al Rey e incidió en que esperará a su declaración del jueves y al posterior auto judicial para determinar si adopta alguna medida. Echavarri asegura que "si no fuera cargo público, la edil no estaría declarando en la Audiencia Nacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine