El aeropuerto supera los siete millones de pasajeros este año tras crecer un 4% en agosto

Durante el pasado mes las operaciones comerciales en la terminal de Alicante-Elche crecieron también un 16%

14.09.2015 | 01:50
El aeropuerto supera los siete millones de pasajeros este año tras crecer un 4% en agosto

El aeropuerto de Alicante-Elche recibió hasta el mes de agosto más siete millones de pasajeros y creció durante el mes de agosto del hasta un 4%, según informó ayer el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues. Por su parte, el aeropuerto de Valencia registró más de 3,5 millones de pasajeros en lo que va de año y en agosto registró un aumento del 12%.

Estos datos son «indicadores» y confirman, de acuerdo a lo señalado por Moragues, «la recuperación económica de la Comunidad, que «no solo es centro de operaciones comerciales con más tráfico de aeronaves, sino que demuestra además la fuerza de nuestro sector turístico».

Para Moragues, estas cifras son positivas «no solo en el número de pasajeros sino también en operaciones comerciales», ya que el mes pasado se registraron incrementos del 16% en Alicante-Elche y de casi un 10% en Valencia. En este sentido, indicó que esto significa «mayor actividad y beneficio para el tejido empresarial y turístico».

Por otra parte, el delegado señaló que el Gobierno de España «va a consolidar el camino de la recuperación económica de la Comunidad Valenciana apostando por sus infraestructuras». Moragues anunció así que los Presupuestos Generales del Estado de 2016 «contemplan una inversión de casi 23 millones de euros para los aeropuertos de la Comunidad». En concreto, para el aeropuerto de El Altet está prevista una inversión de 12,4 millones de euros para «actuaciones medioambientales, inversiones en tecnologías de la información y la comunicación, ampliación de la plataforma y calle de salida rápida», entre otras, detalló.

En cuanto a la inversión en navegación por parte del gestor de navegación aérea de España, ENAIRE, alcanza los 0,41 millones de euros para el «desarrollo y mejora de la navegación aérea, modernización de sistemas de comunicaciones y renovación del sistema de climatización», informó la Delegación de Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine