«La tarifa de 20 euros certifica que el milagro del programa son los hoteles»

13.09.2015 | 01:52
«La tarifa de 20 euros certifica que el milagro del programa son los hoteles»

¿Cuál es su opinión sobre el retraso en el comienzo del programa del Imserso, un cupo de visitantes tan importante para la Costa Blanca?

Considero que es una mala noticia en dos principales aspectos. Por un lado, en lo que al negocio turístico hace referencia, este retraso afecta plenamente a la ocupación hotelera, a la hostelería en general, al comercio, así como a todas las actividades de ocio que este colectivo consume en su estancia y que, obviamente, también repercute en el empleo. Por el otro, también redunda este retraso en el hecho de que al colectivo de jubilados se les sustrae un periodo de vacaciones que, según los datos que manejo, valoran muy positivamente al poder relajarse, disfrutar de un buen clima, por el sol y el mar, por el ambiente, por poder andar, conocer gente...

Como experto en el comportamiento de un mercado como el de Benidorm, ¿cambiaría algo del actual modelo?

Por supuesto que cambiaría muchas cosas. El turismo es una actividad sujeta a los cambios sociales y a los cambios de los valores y tendencias de los potenciales turistas. Y esto lo saben los gestores y los empresarios de Benidorm. Hasta donde conozco esta es una preocupación constante ya que de no ser así se habría acabado el negocio hace años. Como ejemplo de estas afirmaciones, decir que en Benidorm este invierno van a cerrar varios hoteles para hacer profundas y millonarias reformas en su modernización y actualización. Este es el camino a seguir.

¿Considera normal que el Gobierno siga manteniendo el precio de 20 euros por estancia que los hoteleros piensan que ya es insostenible?

Lo obvio no requiere glosa. El pasado mes de abril los turistas del Imserso me decían que están muy contentos con los hoteles por lo que suelen repetir en los mismos establecimientos, de la misma forma que afirman que los «buffets» son magníficos. Veinte euros confirma a los que decimos que, realmente, el milagro de Benidorm son los hoteles.

¿Por qué cree que la Costa Blanca es uno de los destinos más atractivos del Mediterráneo a la hora de la captación del turista jubilado?

El turista jubilado acude a estas tierras por valorar muy positivamente las playas, los paseos, el clima, la salud, el ambiente, la seguridad, por los hoteles, por los bares y cafeterías tan animados, por las buenas comunicaciones y por la fiesta y el baile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine