Fomento destina cuatro millones a los afectados por las lluvias en la Comunidad

La provincia registra 283 solicitudes de indemnización por las tormentas de la pasada semana

13.09.2015 | 04:12
Fomento destina cuatro millones a los afectados por las lluvias en la Comunidad

Alicante, Dénia, Benidorm y Torrevieja son los municipios más afectados.

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), organismo público que depende del Ministerio de Fomento, destinará entre entre 3 y 4 millones para indemnizar a los afectados por los 1.200 siniestros causados por las inundaciones de las últimas semanas en la Comunidad Valenciana. Por otro lado, a nivel nacional, Fomento prevé destinar entre 11 y 13 millones de euros para indemnizar a los perjudicados por los 3.135 siniestros causados por las lluvias torrenciales que tuvieron lugar entre el 3 y 9 septiembre.

Tras los temporales, el CCS desplazó a sus peritos a las zonas más afectadas para realizar las primeras estimaciones de urgencia, y posteriormente amplió esos equipos para comenzar con las valoraciones individualizadas de los daños de cada asegurado afectado según se empezaron a recibir las solicitudes de indemnización.

Hasta el momento, el CCS ha recibido en la Comunidad Valenciana 606 solicitudes de indemnización, de las que 344 proceden de Valencia y 283 de Alicante, además de 9 de Castellón.

En la provincia, los municipios más afectados han sido Torrevieja, Alicante capital, Benidorm y Dénia, mientras que en Valencia se han visto perjudicadas especialmente las localidades de Gandía, Alzira, Algemesí y Xeraco. Estas 606 solicitudes de indemnización corresponden a 284 viviendas y comunidades de propietarios; 202 automóviles; 110 comercios y oficinas; y 10 industrias.

Menos daños
El organismo destaca que la siniestralidad de las últimas lluvias torrenciales fue «significativamente inferior» a la causada por las inundaciones ocurridas en la misma zona en septiembre de 2012, con más de 32.000 siniestros y más de 210 millones de euros en indemnizaciones.

En Alicante, la tormenta descargó 41 litros por metro cuadrado el pasado martes en tal sólo 40 minutos. A pesar de la intensidad de las lluvias, la red de alcantarillado aguantó bien y sólo se registraron inundaciones en San Blas, junto a las vías del AVE.

Por el contrario, la ciudad de Torrevieja se vio colapsada durante tres jornadas consecutivas debido a las tormentas, en las que se recogieron más de 110 litros por metro cuadrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine