La tormenta deja tres días fuera de servicio el ascensor del Postiguet

El Ayuntamiento restableció ayer el servicio de una instalación muy sensible al estar diseñada para interiores

12.09.2015 | 11:28
Una señora intenta sin suerte coger el ascensor del Postiguet

­Los técnicos municipales restablecieron a mediodía de ayer el servicio del ascensor que complementa la pasarela peatonal de la playa del Postiguet (Alicante), que llevada cerrado desde el martes cuando la fuerte tormenta que descargó sobre Alicante inundó parte de la instalación.

El Ayuntamiento dio parte ayer al seguro y apuntó, además, que no está seguro que el ascensor no vuelva a estropearse si llueve pues, según fuentes del Consistorio, se trata de una infraestructura para dar servicio en el interior de los edificios y en su día se instaló en el exterior y frente al mar.

El ascensor de la pasarela peatonal del Postiguet se inauguró en 2012 para facilitar el acceso a la playa a las personas con problemas de movilidad y permite salvar los seis metros de distancia existentes entre la avenida de Juan Bautista Lafora y el barrio del Raval Roig.

Los usuarios han denunciado en varias ocasiones los fallos de la maquinaria, casi siempre durante el verano, cuando más se utiliza para acceder a la playa. El ascensor tiene tres paradas: Juan Bautista Lafora, parte central de la pasarela y calle Virgen del Socorro. Permitir el acceso a las personas con silla de ruedas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine