­Los técnicos municipales restablecieron a mediodía de ayer el servicio del ascensor que complementa la pasarela peatonal de la playa del Postiguet (Alicante), que llevada cerrado desde el martes cuando la fuerte tormenta que descargó sobre Alicante inundó parte de la instalación.

El Ayuntamiento dio parte ayer al seguro y apuntó, además, que no está seguro que el ascensor no vuelva a estropearse si llueve pues, según fuentes del Consistorio, se trata de una infraestructura para dar servicio en el interior de los edificios y en su día se instaló en el exterior y frente al mar.

El ascensor de la pasarela peatonal del Postiguet se inauguró en 2012 para facilitar el acceso a la playa a las personas con problemas de movilidad y permite salvar los seis metros de distancia existentes entre la avenida de Juan Bautista Lafora y el barrio del Raval Roig.

Los usuarios han denunciado en varias ocasiones los fallos de la maquinaria, casi siempre durante el verano, cuando más se utiliza para acceder a la playa. El ascensor tiene tres paradas: Juan Bautista Lafora, parte central de la pasarela y calle Virgen del Socorro. Permitir el acceso a las personas con silla de ruedas.