Del colegio La Aneja dijo ayer el alcalde, Echávarri, que es «ejemplo de la degradación por falta de inversiones» al tiempo que mostraba el sótano parcialmente apuntalado por peligro de derrumbe.

Junto a la edil de Educación, Espuch, visitó los dos colegios -por el Manjón Cervantes, en barracones- que consideran más deficitarios en infraestructuras, recordando que el caso de La Aneja lleva aparejado «un problema de competencias porque la titularidad del edificio es de la Universidad de Alicante» y correspondería a la Generalitat rehabilitarlo. No obstante el alcalde ha decidido hacerse cargo: «Si está en la ciudad de Alicante es competencia del Ayuntamiento, y cuando digo que es competencia es que nos vamos a encargar de que sea quien sea el competente, llegue la inversión para tener un colegio en condiciones», abundó.

Recordó en referencia al anterior equipo de gobierno que «nos han dejado a cero, la concejalía está sin presupuesto, pero para 2016 habrá una apuesta clara por los colegios de la ciudad». Precisó que «sobre todo hay que mimar la escuela pública, que se ha ido degradando con el tiempo, la desidia y dejadez del PP estos 20 años».

Sobre el Manjón Cervantes criticó «la incapacidad del PP en seis años de ponerse de acuerdo para dotar los fondos y que pudiera rehabilitarse antes».