Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell fija el derribo de los bungalows de Tabarca el día 23

La demolición se realiza en cumplimiento de una sentencia y queda por resolver la indemnización a los dueños

Los bungalows que serán demolidos este mes rafa arjones

El 23 de septiembre es la fecha marcada por el Consell para demoler los bungalows ilegales de la isla de Tabarca en cumplimiento de una sentencia confirmada por el Tribunal Supremo, tal y como confirmaron fuentes de la administración autonómica. Queda por resolver la indemnización a los propietarios, que reclaman dos millones de euros a la Generalitat.

La Conselleria de Infraestructuras aplazó en octubre de 2014 y sin fecha la demolición de los seis bungalows que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana declaró ilegales en 2003, tras una denuncia del Ministerio de Medio Ambiente por la vulneración de la Ley de Costas, algo que consintieron tanto el Ayuntamiento de Alicante, que dio las licencias y la cédula de habitabilidad posterior, como la Generalitat, que validó todos los pasos municipales.

La sentencia que obliga a demoler estas casas es consecuencia del recurso interpuesto por el entonces Ministerio de Medio Ambiente contra la resolución de la Conselleria de Medio Ambiente, autorizando la contrucción.

Compartir el artículo

stats