La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer de Alicante (AFA) ha preparado una serie de actividades para desarrollar durante este mes, con el objetivo de conmemorar el día internacional de esta enfermedad, que se celebra el 21 de septiembre.

Las primeras actividades tendrán lugar el 16 y 17 de septiembre con la celebración de las VI jornadas informativas provinciales sobre la enfermedad de Alzheimer. Tendrán lugar en el ámbito cultural de El Corte Inglés, ambos días a partir de las 18 horas.

El día 18 la sede de AFA, en la avenida de Míriam Blasco, acogerá la ya tradicional jornada de puertas abiertas desde las 18 hasta las 20.30 horas. En el transcurso de esta jornada se entregarán los premios Afantes 2015. Con estos galardones se quiere reconocer a aquellos organismos públicos, instituciones, empresas o particulares que se han identificado con los objetivos de esta entidad, brindando su apoyo y financiación a este fin. El calendario de actos continuará el 22 de septiembre con una mesa redonda sobre «Intervención psicológica con la familia y el entorno del enfermo de Alzheimer». Será en la Sede de la Universidad de Alicante, de 18 a 21 horas.

Por último, el 30 de septiembre, el aula de cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, en la avenida de Doctor Gadea, acogerá la conferencia «El futuro de la enfermedad de Alzheimer», en la que el neurólogo Antonio Monge hablará sobre las últimas novedades en el tratamiento y diagnóstico de la enfermedad.