Sanidad destituye a los directores de cuatro hospitales públicos de la provincia

Los gerentes del General de Alicante, Sant Joan, Elche y Elda han sido relevados

11.09.2015 | 02:41
Sanidad destituye a los directores de cuatro hospitales públicos de la provincia

La conselleria pone el acento en la selección de perfiles técnicos y de gestión de los nuevos nombramientos para reforzar la atención primaria y la asistencia a los crónicos.

La conselleria de Sanidad Universal inició ayer el proceso de renovación de los equipos directivos de hospitales al destituir de golpe a cuatro gerentes de los siete siete centros sanitarios públicos que hay en la provincia. El General de Alicante, Sant Joan, Elda y Elche son los hospitales que desde hoy tienen nuevo director al frente.

En el caso del Hospital General de Alicante, José Antonio Viudas da el relevo a Miguel Ángel García Alonso, licenciado en Medicina y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y en Medicina del Trabajo. Dedicado en los últimos años a la inspección en los servicios territoriales de Sanidad, en la etapa de gobierno del PSOE en la Generalitat, a finales de los 80 y principios de los 90, desempeñó distintos cargos de dirección en el departamento de Elche.

José Antonio Viudas, el hasta ayer director del Hospital General de Alicante convocó un acto a mediodía en el salón de actos del centro sanitario para despedirse de todo el personal y agradecer el trabajo realizado a los trabajadores y a su equipo directivo durante los 32 meses que ha estado al frente del hospital.

El relevo también llegó ayer al Hospital de Sant Joan. La conselleria ha nombrado como nueva directora a Isabel González, hasta ahora jefa del servicio de Radiología en este mismo centro. Doctora en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche y con formación específica en gestión hospitalaria, González es una infatigable defensora de la sanidad pública. De hecho, en 2012 consiguió, después de años de reivindicaciones, que su servicio tuviera un equipo de resonancia, el primero cien por cien público de la Comunidad Valenciana.

El gerente saliente del departamento, Francisco Soriano, ha ocupado este cargo desde noviembre de 2013. Ha sido primer profesional no sanitario que ocupa este cargo en los 24 años de andadura del departamento. Desde el equipo de dirección del hospital recordaron ayer que en los dos últimos años el departamento ha invertido 813.358 y 934.500 euros en la adquisición de nueva tecnología, como un nuevo equipo de braquiterapia de alta tasa para tratamientos sobre todo oncológicos y nuevo equipamiento para el servicio de Radiología .

El Hospital de Elche estará a partir de hoy dirigido por Carlos Javier Gosálbez, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante (UA). Ha ocupado el cargo de subdirector médico del Hospital General de Alicante y de director médico-gerente del Hospital de Elda. Actualmente era jefe de sección de Inspección de Servicios Sanitarios de Orihuela. Hasta ahora Antonio Muñoz ocupaba el cargo al frente del centro sanitario.

En Elda, Sofía Clar deja paso a Vicenta Tortosa, ex alcaldesa de Villena con el PSOE. Graduada Social y licenciada en Sociología y Ciencias Políticas. Desde 2011 era jefa de Gestión Económica del Hospital General Universitario de Elda.

Con estos cargos, señalaron ayer desde Sanidad, «se pone el acento en la selección de perfiles técnicos y de gestión». Con ello «se pretende dar un nuevo impulso en las estructuras sanitarias y las tareas asistenciales, reforzando, de forma especial, la atención primaria y la atención a la cronicidad». En los próximos días «se darán los siguientes pasos en la configuración de la estructura de altos cargos, tanto lo que respecta a gerentes del resto de departamentos, como a los comisionados de los departamentos de gestión indirecta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine